• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

HAY 111 MUERTOS

México suspende operaciones de Global Air

Global Air será sometida a una "verificación extraordinaria mayor" con el objetivo de comprobar si la empresa cumple todas las normativas requeridas y para "recopilar información" sobre el accidente ocurrido el viernes pasado, en el que murieron 111 personas, la última, este mismo martes

México suspende operaciones del avión accidentado en Cuba

 Avión de Global Air

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:30

Las autoridades mexicanas han suspendido de forma temporal las operaciones de Global Air, la aerolínea mexicana propietaria del Boeing 737 cuyo accidente en Cuba causó 111 muertos, mientras se realiza una investigación de lo sucedido, según ha informado la Dirección General de Aeronáutica Civil. "Se está notificando a la empresa la suspensión temporal de actividades en tanto se lleva a cabo la verificación", ha explicado la entidad en un comunicado.

De acuerdo con Aeronáutica Civil, Global Air será sometida a una "verificación extraordinaria mayor" con el objetivo de comprobar si la empresa cumple todas las normativas requeridas y para "recopilar información" sobre el accidente ocurrido el viernes pasado.

La compañía, registrada bajo el nombre de Aerolíneas Damojh, cuenta con una flota de tres aeronaves y disponía hasta ahora de autorización para fletar aviones y otorgar tripulación a otras compañías como Cubana de Aviación, empresa que operaba el vuelo accidentado. Asimismo, las autoridades mexicanas han indicado que Global Air ya había sido suspendida temporalmente de sus operaciones en dos ocasiones durante los últimos ocho años.

En cualquier caso, Global Air superó con éxito la última verificación anual realizada por las autoridades mexicanas en noviembre de 2017 y dispone de un certificado explorador de servicios aéreos vigente hasta el 20 de enero de 2020.

Aeronáutica Civil ha destacado en el comunicado que "busca garantizar la máxima seguridad de las operaciones aéreas" y por ello llevará a cabo una verificación "extraordinaria" de la compañía durante la suspensión de sus actividades.

El avión se estrelló el pasado viernes poco después de despegar del aeropuerto de La Habana con 104 pasajeros, en su mayoría cubanos, y seis tripulantes mexicanos, y solo dos mujeres han sobrevivido. La aeronave cubría la ruta nacional entre La Habana y Holguín, una provincia a casi 700 kilómetros de la capital en la que residían 67 de las 110 víctimas. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar