• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así fue el mejor día de la vida de Maya, una niña de cuatro años con parálisis cerebral

Maya Tisdale, es una niña de 4 años con parálisis cerebral que ha vivido el día más feliz de su vida

ctv-g5x-maya
  • item no encontrado

Redactora cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:13

Al poco tiempo de nacer, Maya y su familia, sufrieron un duro revés al diagnosticar a la pequeña de tan solo un año de edad, parálisis cerebral. La felicidad de esta familia se tiñó de negro, pero lejos de rendirse, lucharon para conseguir lo que a día de hoy han logrado con tanto esfuerzo y sacrificio.

Maya ha caminado por primera vez con cuatros años y ha desprendido emoción y pura felicidad en sus primeros pasos. Así lo han hecho saber sus padres publicando un vídeo que se ha convertido en viral obteniendo millones de visitas, donde se observa a una entusiasma niña a grito de “¡Estoy caminando!”.

ctv-srb-maya-2

Esta grata sorpresa no ha dejado indiferente ni siquiera a los propios médicos que participaron en la intervención quirúrgica de la niña el pasado 9 de mayo, con el fin de facilitar la llegada de esos primeros pasos tan ansiados para los Tisdale. Y es que es cierto, que a pesar de nunca perder la esperanza de ver a Maya andando, no podían imaginar que ese momento iba a llegar tan pronto cuando lo normal en estos casos suele ser en torno a seis meses o un año.

Ahora Maya, acude todas las semanas al fisioterapeuta, además de llevar a cabo unos ejercicios diarios en casa. Para los padres, y toda su familia, la independencia al caminar de la niña ha sido el mejor de los regalos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar