• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mediodía COPE

Un torneo de ajedrez bajo el mar en Granada

La idea de organizar un torneo de Ajedrez bajo el agua surgió hace 6 años. Al principio, la última ronda se celebraba dentro de un Jacuzzi con el tablero de ajedrez a ras del agua

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:07

La costa de Granada cuenta con un tipo de competición muy peculiar, en la playa de Carchuna, en Motril, acoge el VI Torneo Europeo de Ajedrez Submarino. El desarrollo de la partida se realiza a unos 50 metros de la orilla y a una profundidad cercana a los cinco metros.

La idea de organizar un torneo de Ajedrez bajo el agua surgió hace 6 años. Al principio, la última ronda se celebraba dentro de un Jacuzzi con el tablero de ajedrez a ras del agua. La final de esta edición, fue muy disputada y se decidió en el tramo final, la partida se alargó casi una hora y necesitó 50 partidos. En algunos momentos los movimientos se complicaban, así lo ha señalado el subcampeón de esta edición en los micrófonos de COPE, Savins Puertas.

La visibilidad era perfecta durante toda la partida, las aguas cristalinas de esta zona de la costa granadina permitieron que los aficionado tanto al Ajedrez como al submarinismo pudieran disfrutar de la partida desde la superficie con unas simples gafas de buceo. La preparación ha sido importante para esta competición, para poder participar los ajedrecistas han requerido de un entrenamiento previo como submarinistas. Durante todo el torneo, los participantes han estado apoyados por monitores, por si hubiera surgido algún problema.

Por ejemplo, Savins Puertas era la segunda vez que participaba en esta disciplina tan peculiar. Puertas aprendió a nadar en la piscina hace un año y justo 12 meses después decidió meterse por primera vez en el mar para participar en esta competición. Por lo que la superación también se ha visto reflejada en este torneo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo