• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CACTUS Y SUCULENTAS EN MADRID

¿Sabías que hay cactus que se comen?

En la Comunidad de Madrid acaba de crearse la Asociación de aficionados al cactus y las suculentas, CACSUMA. Son más de cien sus socios y creciendo. Javier Tamayo Lorenzo es su vicepresidente: “Tengo en mi casa más de 3.000. Me resultan muy atractivos por sus curiosas formas y sus pinchos”.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:25

Unos pinchos que sirven para protegerlos de sus depredadores que buscan su agua. Existe un cactus, el saguaro, por ejemplo “que llega a vivir 300 años, pesa 20 toneladas y mide 20 metros” nos cuenta Carlos Soto, secretario de CACSUMA.

Si miramos el mapa, tenemos que irnos hasta México para localizar el país que más especies tiene, 600. En Madrid tenemos una buena muestra en uno de los invernaderos de Matadero Madrid, en el Jardín Botánico, y en el norte de la Comunidad de Madrid, el Desert City.

Actualmente algunos cactus se están utilizando como fuente de energía biomasa, como comida, o usos medicinales. Sobre sus cuidados Javier asegura que “son fáciles. Algunas especies pueden sobrevivir sin agua durante los siete meses de frío en Madrid, pero en verano hay que regarlos una vez a la semana”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo