• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Campeonato Europa Hockey Patines

España retiene el liderato y se medirá a Suiza en cuartos

España consiguió el triunfo en su duelo ante Italia 2-0 y cerró la fase de grupos en primera posición lo que le llevará a medirse en cuartos de final a Suiza.

Hockey Patines

España acabó primera de su grupo tras derrotar a Italia.RFEP

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:14

La selección española retuvo el liderato del Grupo B del Campeonato de Europa de hockey sobre patines y se medirá a Suiza en cuartos de final este viernes a las 20.00 horas, mientras que Italia se enfrentará a Andorra.

Las ocho clasificadas para la ronda final son España, Italia, Alemania e Inglaterra del Grupo B y Portugal, Francia, Andorra y Suiza del Grupo A, en el que las dos primeras se juegan el liderado este jueves a las 22.00 horas.

En un partido igualado que se resolvió por la inspiración de Ignacio Alabart y de Jordi Adroher y una defensa épica cuando los italianos tuvieron dos minutos de cinco contra tres, España completó el pleno de victorias en la fase de grupos. En el duelo por el tercer puesto en el grupo de España, Alemania se impuso a Inglaterra (8-4) para evitar al líder del Grupo A en cuartos de final.

En el B, Andorra se aferró al tercer puesto y confirmó la eliminación de Suiza con una victoria apretada (2-3) en un partido que comenzó cuesta arriba para los andorranos cuando encajaron el primer gol a los 20 segundos.

Empataron el partido con una falta directa a los 5 minutos del segundo periodo y, aunque los suizos volvieron a tener ventaja, Andorra se recompuso y levantó el marcador adverso. Fuera de la lucha por el título se han quedado Holanda, Austria y Bélgica, que seguirán compitiendo para jugarse los tres últimos puestos del campeonato.

Holanda y Bélgica cerraron la fase de grupos con una victoria (10-5) de los neerlandeses a pesar de los cinco goles de los belgas, que lograron más tantos que en los anteriores cuatro partidos del Campeonato y firmaron su mejor resultado, aunque con otra derrota. La selección belga incluso fue capaz de reponerse de un 2-0 e igualar el choque (min.21), pero después se quedaron sin opciones. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE