• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Elche apuesta por intensificar los lazos de unión con Jaca

Los concejales Victoria Mora y Santiago Tomás han representado al Ayuntamiento de Jaca en las tradicionales fiestas del “Misteri” de Elche, ciudad hermanada con Jaca

Delegación en Elche

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:31

Asimismo, una delegación de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo, encabezada por su nuevo presidente, Carlos García Pérez, han participado en los actos de la fiesta popular de la ciudad ilicitana, que cuenta con una nutrida asociación festera de moros y cristianos.

El alcalde de Elche, Carlos González Serna, ofreció una recepción oficial en el Salón de Plenos y dio la bienvenida a la ciudad a la delegación procedente de Jaca, en la que, además de los dos concejales citados, se encontraban representantes de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo. Todos ellos compartieron el acto con miembros de la corporación ilicitana, con representantes de las comparsas de moros y cristianos y con el presidente de la Asociación Festera de Moros y Cristianos de la ciudad alicantina.

Durante el acto, el alcalde de Elche señaló que para los ciudadanos ilicitanos es un honor contar con la asistencia de la delegación jacetana en la fiesta, señalando que “Jaca y Elche llevamos ya treinta años hermanados, compartiendo cosas y la fiesta ha sido el nexo de unión que ha mantenido vivo este hermanamiento”. González Serna apostó porque, en un futuro próximo, la unión entre Jaca y Elche se intensifique mediante colaboraciones en el ámbito socioeconómico que se sumen a los tradicionales lazos culturales y festivos. Al final del acto oficial, se produjo un intercambio de regalos entre los representantes jaqueses y los ilicitanos, según explican en la web municipal del Ayuntamiento de Elche.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo