También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Adecuara propone la concesión de ayudas Leader a 22 proyectos que invertirán casi 1,5 millones de euros en La Jacetania y Alto Gállego

La última Junta Directiva de Adecuara estudiaba las solicitudes de ayuda Leader de la primera convocatoria de este año y proponía su concesión a 22 de los proyectos presentados. Esta propuesta supondría la creación de 15 empleos y una inversión total en La Jacetania y Alto Gállego de 1.463.758 euros

Adecuara
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Esta propuesta se enviará al Gobierno de Aragón, que es el que decide finalmente la concesión de las ayudas propuestas. De ser así, además de los puestos de nueva creación, se consolidarán otros 17 ya existentes.

Por tipología de proyectos, 14 son iniciativas empresariales de creación de nuevas empresas o modernización/mejora de firmas ya instaladas en el territorio. Estos proyectos recibirán 277.164,48 euros de ayudas Leader que, sumado a la inversión privada, supondrán una inyección económica entre las citadas comarcas de 1.132.763 euros.

Además, la propuesta de concesión de subvenciones incluye otros 8 proyectos presentados por entidades públicas locales o entidades sin ánimo de lucro para la mejora de instalaciones municipales, eficiencia energética, recuperación de espacios… la inversión total, si se da el visto bueno a la propuesta de ayudas hecha por Adecuara, será de 330.995,66 euros, de los que 200.103 serán subvenciones.

El presidente del Grupo Leader, Luis Gutiérrez, destaca que, de nuevo, más de una decena de proyectos quedan en lista de espera por insuficiencia presupuestaria. De cara a la segunda convocatoria de estas ayudas, abierta hasta el 1 de octubre, recuerda que recientemente Adecuara recibió una ampliación presupuestaria de 142.148,59 euros, que permitirá apoyar a más proyectos.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado