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NUEVA MARCA AOVE

«CUAC» entra a formar parte del Centro del «Olivar y Aceite»

Cada vez son más las empresas que se unen al proyecto de promoción y difusión de la cultura del aceite y del olivar en la que se “embarcó” hace algo más de cinco años el Centro de Interpretación ‘Olivar y Aceite’, una familia compuesta por más de setenta socios de distintos ámbitos del sector como ingenieros, productores, empresas turísticas, cosmética, restauradores, entre otros.

Aceite CUAC
  • @agudomartín

La pasada semana el presidente de ‘Olivar y Aceite’, Javier Gámez dio la bienvenida a un nuevo socio. Se trata de la empresa familiar, ubicada en la Sierra de Cazorla, que después de muchos años de producir aceite de oliva la pasada campaña decidió elaborar un AOVE bajo la marca “Cuac”.

Gámez mostró su satisfacción por el crecimiento exponencial que está teniendo la entidad, que si bien es cierto no ha dejado de crecer, en los últimos meses se han presentado alrededor de una decena de nuevos socios, y esto dice mucho del trabajo que realizan tanto los técnicos del centro como los socios que se esfuerzan día a día por dar a conocer la cultura del aceite, tanto realizando unos de los mejores aceites y productos derivados del mismo de la provincia, como en su presentación y promoción de cara al mercado tanto nacional como internacional, pues el packaging es muy importante a la hora de comercializar un producto, en referencia a la originalidad del diseño de la nueva empresa presentada.

Asimismo subrayó la importancia de seguir creciendo pues “es fundamental avanzar, seguir construyendo y crece en nuestra capacidad de promoción y difusión, sobre todo sumando productos tan novedoso y atractivos como el que hoy damos a conocer”. También quiso poner en valor, el presidente de ‘Olivar y Aceite’, el apoyo recibido por los socios pues en cada iniciativa o actividad formativa que desde el centro se impulsa, ellos son los primeros en apostar por ellas y colaboran para que salgan adelante.

Por su parte, Raquel García, gerente de la empresa ‘Verdejear’ a través de la que se comercializa su aceite ‘Cuac’, la cual presenta dos variedades, picual y royal. “En cuanto a la variedad picual, es la que mayoritariamente se cultiva en la provincia jiennense, y presenta un picor y amargor característico de la misma”, como puntualizó García. “La variedad Royal, típica de la zona de la Sierra de Cazorla, donde se encuentran nuestros olivares, presenta un picor y amargor más suave. También comercializamos un picual ecológico, envasado en una botella amarilla con un tacto que asemeja a los patitos de plástico, lo que llama mucho la atención de los clientes”, aseveró García.

En cuanto al nombre e imagen de la marca de aceite, se ha tomado de la finca ‘Los Patos’, ubicada en la Sierra de Cazorla, en la que están sus olivares, y en la que además hay un pequeño estanque que tradicionalmente ha estado y está lleno de patos. Así al darle estos datos a la empresa encargada de diseñar las botellas, etiqueta y marca de nuestro AOVE, decidieron partir de aquí y de la mano de Isabel Cabello y su empresa ‘Cabello x More’ lanzamos nuestro aceite.

Otras acciones formativas

El Centro de Interpretación impulsa nuevas acciones formativas de cara a las próximas semanas, como el curso avanzado, que celebra su décimo tercera edición, los días 15 y 16 de junio. Actividad que puede realizarse a través de la formación bonificada, es decir a coste cero para los trabajadores en régimen general. Las plazas son limitadas y las inscripciones pueden realizarse en el propio centro, ubicado en la Corredera de San Fernando 32, llamando al teléfono 953755889 o bien enviando un correo a info@centrodeolivaryaceite.com, donde además pueden pedir información de cualquiera de las acciones que la entidad realiza a lo largo del año.

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