• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Huelga examinadores de trafico

Cada día se quedan sin exámen del carné de conducir 156 personas

CSIF Jaén avisa del colapso que se está produciendo y que se producirá a lo largo del mes de julio con las 19 jornadas de huelga que hay previstas, convocadas por los examinadores de tráfico si no hay acuerdo previo. La huelga, lunes, martes y miércoles de dos semanas de junio y cuatro de julio, deja al día sin realizarse alrededor de 156 exámenes. Las tres jornadas de esta semana en las que se ha convocado la huelga ha sido seguida al cien por cien en Jaén, los 12 trabajadores han secundado el paro.

Examen conducir

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:54

Miguel González, responsable del sector de Administración General del Estado en CSIF Jaén, explica que el principal motivo de este paro es exigir el cumplimiento de todos los acuerdos que se alcanzaron en octubre de 2015 y que supusieron la desconvocatoria de la huelga que estaba vigente entonces. “Dos años después seguimos igual, no se han plasmado ni sus contenidos retributivos, ni las medidas de seguridad en la entrega de resultados. Además, esta situación se suma a la asfixiante falta de examinadores, que pone en serio riesgo la viabilidad y continuidad de los Servicios Públicos de Exámenes de la DGT”, afirma González.

En este sentido, CSIF denuncia que un ejemplo de esta falta de personal es que a pesar de las jubilaciones, solo se han convocado en toda España 24 plazas para realizar el curso de 11 semanas de capacitación necesario para ser examinador. Esta falta de personal provoca que la DGT imponga a sus funcionarios un máximo de 13 exámenes al día, mientras que para adaptarnos a la normativa europea se deben reducir a 11. Desde CSIF Jaén aseguran que, además, el tiempo dedicado a todos los trámites que hay que realizar con cada examinado no sea suficiente ni adaptado a la realidad.

Por otro lado y tras la respuesta de la Administración a incrementar el número de examinadores con personal militar, CSIF manifiesta que estará pendiente porque habrá que explicar cómo se les va a dar la titulación y formación exigida, además de tener que respetar los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la Administración.

CSIF manifiesta que continuará apoyando las jornadas de paro ante el incumplimiento de lo acordado y el deterioro de las condiciones de trabajo, la falta de perspectivas salariales, laborales y profesionales que sufren los examinadores en la actualidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo