También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
MOCIÓN CENSURA

UGT acoge el cambio de Gobierno con ilusión y esperanza

Madrid, 1 jun (EFE).- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha dicho hoy que los sindicatos están viviendo el cambio de Gobierno en el país "con mucha ilusión y esperanza", aunque ha indicado que harán las celebraciones cuando el Boletín Oficial del Estado (BOE) empiece a introducir las reformas que se necesitan.,El pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la moción de censura presentada por el PSOE contra Mariano Rajoy y que hace presidente del Gobierno al líder socialista, Pedro S

  • Agencia EFE

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha dicho hoy que los sindicatos están viviendo el cambio de Gobierno en el país "con mucha ilusión y esperanza", aunque ha indicado que harán las celebraciones cuando el Boletín Oficial del Estado (BOE) empiece a introducir las reformas que se necesitan.

El pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la moción de censura presentada por el PSOE contra Mariano Rajoy y que hace presidente del Gobierno al líder socialista, Pedro Sánchez.

En declaraciones a los periodistas en una concentración contra la siniestralidad laboral en la madrileña Puerta del Sol, Álvarez ha reclamado la derogación de la "ley mordaza" por considerarla "profundamente injusta" y la eliminación del artículo 315.3 del Código Penal, que "mantiene a las puertas de los juzgados a centenares de sindicalistas", procesados por participar en huelgas y piquetes.

"Este país tiene que ganar en democracia, en libertad y en derechos", ha subrayado Álvarez, quien ha reivindicado la restitución de los derechos que se han perdido durante la crisis.

En estos momentos, el país está en una situación de crecimiento muy importante, en la que se está generando muchísima riqueza y lo que hay que hacer es repartirla, ha sostenido el secretario general de UGT.

A su juicio, el Gobierno tiene que repartir la riqueza vía presupuestos y vía recaudación fiscal, mientras que las organizaciones sindicales lo están haciendo a través de la negociación colectiva.

"Tenemos un reto muy importante para conseguir un acuerdo que permita que los salarios mínimos en nuestro país se sitúen en los mil euros para recuperar poder adquisitivo", ha resaltado Álvarez antes de apuntar que ésta es la hoja de ruta de las dos organizaciones sindicales.

El dirigente de UGT ha recalcado que lo que ha pasado hoy en el Congreso de los Diputados ha sido posible no solo por la sentencia del caso Gürtel, que pone de manifiesto hasta qué punto este país necesita una regeneración de la vida pública, sino que también es consecuencia de las movilizaciones, de la insatisfacción y del hartazgo de la mayoría de la sociedad española, que quiere que se reparta la riqueza que se genera en este país.

Ha dado "por supuesto" que con Pedro Sánchez en la Presidencia del Gobierno va a haber diálogo y se podrá llegar a acuerdos.

No obstante, ha destacado la importancia de "mantener la presión de la ciudadanía en la calle" por considerar que "con todas las trabas jurídicas y parlamentarias" que tendrá el nuevo Gobierno, con un programa progresista y con una alianza de las fuerzas de izquierda, "si nos quedamos en casa va a ser difícil que podamos conseguir los objetivos que nos hemos planteado".

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado