• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Albert Rivera: "Torra usa a los Mossos como policía política"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, acusado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de usar a los Mossos d'Esquadra como "policía política".

ctv-bsm-rivera

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:53

Para el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, usa a los Mossos d'Esquadra como "policía política".

"Ordena que protejan la simbología separatista ilegal en el espacio público y que persigan a quienes la retiran, el mundo al revés", ha afirmado Rivera a través de su cuenta de Twitter, después de que los Mossos d'Esquadra hayan identificado a catorce personas que planeaban retirar lazos amarillos y otros símbolos soberanistas de las calles de diversos municipios de las Tierras del Ebro.

Rivera considera que "el pacto de (Pedro) Sánchez con los supremacistas debilita aún más al Estado en Cataluña" y que el Gobierno "se equivoca de aliados" al contar con el respaldo de los independentistas en el Congreso.

Minutos después de conocerse que los Mossos habían identificado a catorce personas dispuestas a quitar símbolos soberanistas, el vicepresidente de la Generalitat ha pedido al Gobierno que "vigile a sus uniformados" que "persiguen" los símbolos independentistas y ha exigido al Ejecutivo de Pedro Sánchez que "actúe y ponga orden" para frenar estos "pelotones" que "se dedican a retirar elementos del espacio público".

Pere Areagonés ha acusado también a Cs de alentar a "reprimir la libertad de expresión" con sus campañas contra esta simbología en espacios públicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE