• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL | MERCADO DE FICHAJES

El Real Madrid cede a Lunin al Leganés; Gabriel Pires ficha por el Benfica

El  club blanco ha hecho oficial la cesión del portero ucraniano de 19 años al Leganés. Gabriel Pires jugará a partir de la presente temporada en el Benfica portugués.

ctv-nxg-el-leganes-solicita-al-real-madrid-la-cesion-de-lunin 020008

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:58

Andriy Lunin, portero ucraniano de 19 años que el Real Madrid incorporó este verano procedente del Zorya Luhansk.

Nacido en Krasnograd, el nuevo guardameta del conjunto blanquiazul fue titular en su equipo de procedencia el pasado curso, participando en la fase de grupos de la Europa League y debutando como internacional con protagonismo en partidos ante Arabia Saudí y Albania.

Tras jugar en el Metalist en el comienzo de su carrera, puso rumbo al Dnipro. Allí se estrenaría en la máxima división del fútbol de su país a los 17 años y acabaría participando en un total de veinticinco partidos.

Además desde su llegada al Real Madrid ha podido participar en varios amistosos a las órdenes de Julen Lopetegui durante la pretemporada. El arquero, que lucirá el dorsal 99, comenzará a entrenar el martes con los que serán sus nuevos compañeros y ya el jueves vivirá su presentación a las 12.00 horas (10.00 GMT) en la Instalación Deportiva Butarque. 



Gabriel Pires, mediocentro brasileño que pertenecía en el Leganés, jugará a partir de la presente temporada en el Benfica portugués tal como han hecho oficial ambos clubes, una vez cerrado un traspaso del que no han trascendido las cifras.

El futbolista, que llegó primero como cedido por la Juventus de Turín y más tarde se quedó en la entidad blanquiazul -ya en propiedad-, no había participado hasta el momento en ninguno de los dos encuentros ligueros disputados por los madrileños.

A sus 24 años el jugador, que lucirá el dorsal número ocho en su nuevo club, se marcha habiendo disputado un total de ciento once partidos oficiales, en los que anotó un total del diecinueve goles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar