• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Fin de semana'

Un testigo del atentado de Estocolmo: "Fue horrible, vimos venir un camión a toda velocidad"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:47

La española Hasnae Macías vivió en primera persona el ataque terrorista de este viernes en el que un camión atropelló a una multitud en el centro de Estocolmo y que mató a 4 personas e hirió a otras 15. En 'Fin de semana' ha relatado cómo vivió en primera persona estos momentos. “Fue terrible”.
 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Hasnae Macías en 'Fin de semana'


“No sabíamos lo que pasaba, vimos mucho movimiento y un camión que venía a toda velocidad. Los que pudimos salvarnos nos refugiamos en las tiendas”, recuerda en COPE.

"Había gente tirada, gritando, llorando, estábamos perdidos"

Un camión irrumpió este viernes poco antes de las 15.00 hora local(13.00 GMT) en la principal calle peatonal de Estocolmo y tras recorrer un tramo de la calzada atropellando peatones, se empotró contra la entrada principal de Åhléns, unos conocidos grandes almacenes de la capital sueca.

Las autoridades sanitarias regionales han informado este sábado de que nueve de los heridos han sido dado de alta y que entre los que permanecen ingresados figura un niño.

El camión, un vehículo de reparto robado minutos antes del atentado, ha sido remolcado esta madrugada para ser analizado por los técnicos.

Suecia ha decidido reforzar los controles fronterizos durante diez días prorrogables para impedir que "el autor y eventuales colaboradores puedan abandonar el país", según declaró a la televisión pública el ministro de Interior sueco, Anders Ygeman.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo