También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
PRESOS ETA

Blanco: acercamiento de presos debe preocupar "a todos los españoles de bien"

El Escorial (Madrid), 11 jul (EFE).- La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, ha opinado hoy que el posible acercamiento de presos de ETA a cárceles del País Vasco "debe preocupar no solo a las víctimas, sino también a todos los españoles de bien que siempre han estado firmes en la lucha por la derrota" de la banda terrorista.,Blanco ha hecho estas declaraciones antes de inaugurar un curso de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) sobre terrorismo yihadista

  • Agencia EFE

La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, ha opinado hoy que el posible acercamiento de presos de ETA a cárceles del País Vasco "debe preocupar no solo a las víctimas, sino también a todos los españoles de bien que siempre han estado firmes en la lucha por la derrota" de la banda terrorista.

Blanco ha hecho estas declaraciones antes de inaugurar un curso de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) sobre terrorismo yihadista en los días en los que se cumple el vigésimo primer aniversario del secuestro y posterior asesinato de su hermano, Miguel Ángel.

Mari Mar Blanco ha asegurado que las víctimas del terrorismo no van a aceptar jamás que haya "medidas de gracia" con aquellos terroristas que "ni han pedido perdón, ni han colaborado con la justicia, ni se han arrepentido de su horrible pasado que tanto dolor y daño ha causado".

No obstante, ha dicho que están esperando para ver cuáles son los siguientes movimientos al respecto y que, de producirse los acercamientos, desde la Fundación de Víctimas del Terrorismo tomarán "las medidas necesarias".

Cuando se inició la nueva legislatura socialista, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "con el que la inmensa mayoría de las víctimas tiene una excelente relación", ha dicho, convocó una reunión con las asociaciones y fundaciones en la que "uno a uno" dejaron clara su posición al respecto.

Sin embargo, la hermana del concejal de Érmua asesinado ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no vaya recibirles "porque ya lo hizo Grande-Marlaska", y le ha recordado que "la memoria y la dignidad de las víctimas se defiende y jamás se vende".

En cuanto a la lucha contra el yihadismo, ha alabado la "dureza" del Código Penal español y se ha mostrado convencida de que con "unidad, cooperación y colaboración internacional" se derrotará un terrorismo al que "ningún país es inmune".

Lo más visto