• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Tesoro público español ha cerrado con notable éxito su última subasta prevista para el mes de agosto

Bolsa de Madrid

Bolsa de Madrid (EFE)

Julio Muñoz Gil

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:24

La tesorería española ha colocado un total de  1.755 millones de euros, en la parte alta de la banda prevista, en sus activos a más corto plazo. Lo ha hecho además a intereses negativos superiores al de subastas anteriores. Eso supone que el Estado cobrará más rentabilidad por recibir dinero prestado.

En concreto, el Tesoro ha captado 325 millones de euros en letras a tres meses a un interés medio negativo del 0,521 por ciento frente al interés del -0,47 por ciento de la colocación anterior, y ha obtenido  otros 1.430 millones en letras a nueve meses con una rentabilidad a favor del 0,434 por ciento respecto al 0,387 por ciento cobrado en la subasta precedente.

En el mercado secundario  de deuda, la  prima de riesgo se ha relajado significativamente en las últimas horas hasta los 103 puntos básicos al descender la preocupación por Turquía y después de que Bruselas haya dado por finalizada la crisis de Grecia. La rentabilidad del  bono a diez años español se ha reducido  también por debajo del 1,36 por ciento.

Una mayor estabilidad que, junto al impulso de Wall Street en la sesión de ayer tarde, está animando las compras en las bolsas españolas. El  índice Ibex 35 sube un 0,8 por ciento a media sesión y se sitúa de nuevo por encima de los 9.500 puntos. Una referencia clave, según los expertos, si quiere recuperar la tendencia al alza.

Siemens Gamesa vuelve a liderar al selectivo por segunda jornada consecutiva con un alza superior al 2,5 por ciento, mientras que Acerinox es el único  valor en negativo a media sesión con una tímida caída del 0,2 por ciento.

En los otros mercados, el cambio del euro se asienta sobre la nivel de 1,15 dólares después del  impulso matinal, mientras que el precio del crudo se mantiene sobre los 72 dólares por barril. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar