• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'Fin de Semana'

“Radicalmente falso que los pensionistas vayan a perder 350 euros al mes"

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, asegura que "los pensionistas van a cobrar puntualmente y las pensiones van a crecer cada año"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:29

Ante tal anuncio de depreciación de las pensiones, Fátima Báñez afirma que "es radicalmente falso. Ese anuncio responde a un informe de parte de una entidad privada para vender planes de pensiones", por ello, ha lanzado dos mensajes, "primero de tranquilidad a los pensionistas. Nuestro sistema de pensiones es el más valorado de Europa, es un modelo de pensiones en el que todos los grupos parlamentarios creemos y como han dicho todos, es viable y tiene futuro y la garantía de pensiones para el futuro es la creación de puestos de trabajo y creación de riqueza".

Afirma Báñez que "el empleo que está llegando va garantizando las pensiones del presente y van a garantizar las pensiones del futuro. Hoy por cada nueva pensión se crean en España 6 nuevos empleos mientras que durante la crisis se perdían tres empleos por cada pensionista; se van fortaleciendo las pensiones y estamos trabajando por el compromiso tanto en el Pacto de Toledo como en las Cortes para que las pensiones vayan a más".

La titular de Empleo ha querido tranquilizar a los pensionistas ante las constantes noticias sobre el fondo, la hucha de las pensiones, "los pensionistas cobrarán puntualmente sus pensiones y seguirán creciendo como todos los años. La OCDE acaba de decir que pese a la crisis nuestro sistema mantuvo el poder adquisitivo de las pensiones, eso ha hecho posible que la pensión haya sido para las familias una garantía de renta porque han sido los abuelos los que han ayudado a salir adelante a sus hijos y nietos".

Báñez insiste en que trabaja cada día para que España siga "creciendo en riqueza y creando empleo" y sobre la igualdad de salarios entre hombres y mujeres la titular de Empleo recalca que "en España, por ley, a igual trabajo, igual salario para hombres y mujeres, pero hay que seguir trabajando para esa igualdad entre hombres y mujeres" y destaca que en nuestro país "hay 8 millones de mujeres trabajando, más que nunca; hay más mujeres, que nunca, con contrato indefinido y la brecha salarial está en mínimos por salario/hora. Si miramos las estadísticas de Eurostat, España está por debajo de la media europea y por debajo del Reino Unido y Alemania, pero no me conformo, quiero  igualdad total entre hombres y mujeres".

Sobre la candidatura de Luis de Guindos para la vicepresidencia del BCE, la ministra Báñez afirma no entender la postura del PSOE porque "tenemos un gran candidato".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo