También en directo
Ahora en vídeo

Defensa

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
TRUMP OTAN

Jemad dice que el compromiso de España con la OTAN no tiene que llegar al 2 %

San Lorenzo de El Escorial (Madrid), 6 jul (EFE).- El jefe del Estado Mayor de la Defensa, Fernando Alejandre Martínez, ha asegurado hoy que el compromiso de España con la OTAN debe "tender" al 2 %.,No obstante, ha dicho que no tiene por qué alcanzarse ese porcentaje, en referencia a las cartas enviadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, a los aliados de la OTAN, entre ellos a España, en las que se queja de que no contribuyen lo suficiente.,En declaraciones a los medios, en la claus

  • Agencia EFE

El jefe del Estado Mayor de la Defensa, Fernando Alejandre Martínez, ha asegurado hoy que el compromiso de España con la OTAN debe "tender" al 2 %.

No obstante, ha dicho que no tiene por qué alcanzarse ese porcentaje, en referencia a las cartas enviadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, a los aliados de la OTAN, entre ellos a España, en las que se queja de que no contribuyen lo suficiente.

En declaraciones a los medios, en la clausura del curso "La amenaza híbrida. Dilemas, retos y respuestas" en San Lorenzo de El Escorial, el máximo responsable de la cúpula militar ha comentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene "unos límites y una capacidad de actuación" y por lo tanto "ofertará" otras propuesta la semana que viene en una cumbre en Bruselas.

Al hilo de esto, ha comentado que en el acuerdo firmado en Cardiff en 2014 por los aliados de la OTAN "nunca se dijo que se llegara al 2 %" sino que se aproximara a esa cifra.

El general ha explicado que esta medida se aprobó en una época en la que todos los países europeos bajaron la inversión en defensa y su objetivo era que no siguiera decreciendo, se mantuviera y se fuera elevando hasta el 2 %.

En relación con este asunto, ha subrayado que España tiene un "compromiso" con la OTAN que "hay que respetar".

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado