También en directo
Ahora en vídeo

Defensa

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
MISIONES EXTERIOR

Desplegados 3.095 militares y guardias civiles en misiones en el exterior

España tiene desplegados este mes 3.095 militares y guardias civiles en operaciones en el exterior,"trabajando por la paz y la seguridad mundial", según informa el Estado Mayor de la Defensa.

  • Agencia EFE

España tiene desplegados este mes 3.095 militares y guardias civiles en operaciones en el exterior,"trabajando por la paz y la seguridad mundial", según informa el Estado Mayor de la Defensa.

Del total de efectivos en misiones internacionales, 1.804 pertenecen al Ejército de Tierra, 867 a la Armada, 338 al Ejército del Aire, 36 los Cuerpos Comunes y 50 a la Guardia Civil.

En misiones de la OTAN hay destinados 1.157 y en la UE otros 740. Además para operaciones de Naciones Unidas hay desplegados 613, para la Coalición Internacional contra el Dáesh 477, para operaciones con Francia 103 y para misiones de iniciativa española cinco efectivos.

Con 607 militares la misión en El Líbano es la más numerosa, seguida de la de Irak, integrada en la Coalición Internacional contra el Dáesh, con 477 efectivos, la mayoría de ellos con base en la localidad de Besmayah, entrenando al ejército iraquí.

A continuación figura la participación en la agrupación naval SNMG de la OTAN en la que están embarcados 471 marineros, y la misión en Letonia, donde están desplegados 337 militares, con 6 carros de combate Leopard y 15 vehículos Pizarro, en una operación de la OTAN para reforzar el este de Europa dentro de una política de contención de Rusia.

En Mali, donde España ejerce el mando de esta misión europea de asesoramiento del ejército del país, hay 292 militares, y en la operación de la UE Eunavfor Med Sophia contra la inmigración ilegal en el Mediterráneo, otros 267 militares.

En la operación Atalanta de la UE contra la piratería hay 157 militares embarcados y otros 149 están destinados en la misión Turquía-Active Fence de defensa antimisiles.

En la base de Siauiliai, en Lituania, hay 139 militares que acaban de incorporarse para afrontar una nueva participación en la misión de policía aérea de la OTAN en los países bálticos.

También hay 61 militares en Kabul, en la operación Afganistán-Resolute Support, y en Dakar (Senegal) hay 58 militares del Ejército del Aire con un destacamento aéreo de apoyo a operaciones de Francia y la UE en Mali y el Sahel.

Un total de 45 soldados se encuentran en otro destacamento aéreo en Libreville (Gabón), apoyando a Francia y la UE en la República Centroafricana, y en Bangui, capital de la República Centroafricana, están destinados 8 militares.

En la misión EUTM Somalia están desplegados 16 y en Senegal otros 5 en misión de seguridad cooperativa con otros países dentro de la diplomacia de la Defensa.

En Colombia hay destacados 6 militares en misión de la ONU como observadores del proceso de paz, y otros 3 efectivos en Bosnia, en misión europea de asesoramiento Eufor Althea a las fuerzas armadas de ese país.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado