También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
CENTRO BOTÍN

Centro Botín de Santander recibe en su primer año a más de 227.000 visitantes

Santander, 13 jun (EFE).- El Centro Botín de Santander, que está a diez días de cumplir su primer año, ha recibido a más de 227.000 visitantes, de los cuales cerca de 204.000 han accedido a sus exposiciones, lo que, a juicio de su directora ejecutiva, Fátima Sánchez, supone una acogida "tremenda".,Sánchez ha dado hoy a conocer esas cifras en la presentación de las actividades que celebrará el centro cultural de Santander con motivo de su primer aniversario.,Más de 227.000 personas se han acercad

  • Agencia EFE

El Centro Botín de Santander, que está a diez días de cumplir su primer año, ha recibido a más de 227.000 visitantes, de los cuales cerca de 204.000 han accedido a sus exposiciones, lo que, a juicio de su directora ejecutiva, Fátima Sánchez, supone una acogida "tremenda".

Sánchez ha dado hoy a conocer esas cifras en la presentación de las actividades que celebrará el centro cultural de Santander con motivo de su primer aniversario.

Más de 227.000 personas se han acercado a conocer el Centro Botín, obra del Premio Pritzker de Arquitectura Renzo Piano, que se inauguró el 23 de junio de 2017 con la visita de los Reyes.

Del total de visitantes, 204.233 personas han accedido a las salas para contemplar sus exposiciones, mientras que el 10,03 % restante ha participado en alguna de sus actividades.

Además, se han dispensado más de 126.000 pases "Permanentes", 6.977 pases de "Amigo" y 25 personas han colaborado como voluntarias.

El público más numeroso que ha acudido al Centro Botín ha sido el cántabro (54 %), seguido de aquellos que proceden del resto de España (38 %), y de extranjeros (8 %).

Todo ello, según su directora, es una prueba de la "tremenda" de acogida que ha tenido el Centro Botín sin que todavía haya cumplido un año, una fecha en la que confía en que ya se hayan superado los 230.000 visitantes.

Sin embargo, ha insistido en que la entidad que dirige no se marcó ninguna cifra como objetivo, sino que se centró en ofrecer una oferta cultural "de calidad".

En su primer día, en junio del año pasado, el centro recibió la visita de más de 20.000 personas, de las cuales casi 2.000 entraron a las exposiciones del artista Carsten Höller, a otra de los grabados de Goya y a una selección de obras de la Fundación Botín.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado