• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Santi González: “A Aznar el rencor le impidió estar a la altura de las circunstancias”

A la despedida de Mariano Rajoy se sumó un protagonista de su propio partido que cargó contra él

Audio

Santiago González

Colaborador

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

El análisis de la despedida de Mariano Rajoy por Santi González en ‘Herrera en COPE’. “Tal vez el balance más preciso de la ejecutoria del presidente saliente sea el titular de Marisa Cruz en El Mundo: “Mariano Rajoy, el presidente que se enfrentó a la crisis y se olvidó de todo lo demás”. Contrasta la decisión con que metió mano  a la crisis que no había sabido ver su antecesor con la quietud más bien pánfila con que no hizo frente al problema catalán durante demasiado tiempo”

“Sin embargo, el éxito de su gestión económica será un punto fuerte que podrá reivindicar el PP en su papel de primer partido de la oposición. Hay demasiadas señales en Sánchez de continuidad a la tarea de Rodríguez, y no solo la ortográfica. Pero ayer se fue del todo Mariano Rajoy y lo hizo con sentimentalidad y un par de lágrimas, pero también con elegancia y sentido del deber

Destaca el tertuliano que Rajoy no ‘señalara’ a su sucesor, “esa es una novedad significativa. Deja que sea el congreso extraordinario del partido el que decida, renuncia a sugerir un nombre y promete ponerse a la orden del que venga. “Y a la orden es a la orden”, dijo explícitamente, aunque pudo serlo más: “no como otros”.

Una marga despedida a la que Aznar dio la puntilla. “Aznar compareció ayer en la presentación de un magnífico libro de Javier Zarzalejos, que fue su jefe de Gabinete en La Moncloa. El rencor le impidió estar a la altura de las circunstancias, habida cuenta de que la mayor parte del proceso por corrupción que ha pagado Rajoy se debe a gente propuesta por él. Aznar ha cargado íntegramente a su heredero la culpa de la división “del centro-derecha” cuyo principal exponente es él”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo