• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Concejalía de Bienestar Social

Alcalá-Alcossebre crea la figura de Agente de acompañamiento para mayores

Los vecinos que lo necesitan podrán contar con esta figura para acudir al médico o realizar tareas administrativas.

Agente de acompañamiento para mayores

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:17

Una de las principales novedades de la Concejalía de Bienestar Social de Alcalà-Alcossebre para este 2018 es la creación de un nuevo programa de atención a personas mayores o que necesiten asistencia. Para ello, se ha incorporado la figura de Agente de acompañamiento, especialmente pensada para asistir a personas mayores o con problemas de movilidad que vivan solos o no cuenten con familiares que puedan acompañarles a realizar trámites administrativos o médicos. Las personas que lo necesiten podrán solicitarlo en los Servicios Sociales municipales aportando la documentación oportuna que se les indicará y una vez se les conceda podrán contactar directamente con el Agente de acompañamiento que se les asigne para comunicar cuando requieran sus servicios.

A través de un Plan de Empleo Local, se contratará a profesionales para que se puedan desarrollar esta figura de Agente de acompañamiento. Para optar a este puesto de trabajo, será necesario contar con formación en atención sociosanitaria e idiomas.

“Vimos que existía una demanda en cuanto a personas mayores que viven solas que necesitan asistencia, no de servicio de ayuda a domicilio porque todavía pueden valerse por sí mismos pero sí que les acompañen para realizar trámites o que puedan pasar con ellos un rato en casa ayudándoles a planificar su día a día o simplemente haciéndoles compañía”, explicaba la concejala de Bienestar Social, Desa Pitarch. “No podemos olvidar que existe un amplio colectivo de personas mayores extranjeras que vive en nuestro municipio que muchas veces tienen dificultades para comunicarse cuando acuden al médico o a realizar trámites y que no tienen a nadie que pueda ir con ellos. Ahora, con este nuevo servicio del Ayuntamiento, tendrán más facilidades y se sentirán respaldados”, finalizaba la concejala.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar