• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un sindicato de la Policía se querella contra TV3

Asegura que los agentes y las familias "lo están pasando muy mal" por las bromas y comentarios que se hacen sobre ellos en la televisión autonómica 

Un sindicato de la Policía se querella contra TV3

COPE BARCELONA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:56

El sindicato Unión Federal de la Policia se querella contra TV3. La UFPOL ha dado este paso después de comprobar cómo en algunos programas de la televisión pública catalana se hace mofa de la policía nacional y se le vincula incluso con el franquismo o el nacismo.La Unión Federal de Policía considera que, incluso dentro de un programa de humor hay límites. En uno de estos programas se puede ver una reunión de supuestos miembros de los llamados Comités de Defensa de la República. Cuando se dan cuenta de que agentes de la polícia están cerca, retiran todo el material independentista y lo sustituyen por banderas españolas preconstitucionales, fotos de Franco y documentos con esvásticas. 

Para el portavoz de la UFPOL, Serafín Gilrado, hay claramente un delito de odio, y por eso presentarán una querella contra la cadena, para que la Fiscalía investigue si efectivamente se ha cometido este delito. Además presentarán un escrito al Ministerio de Interior para reclamar que se paralicen este tipo de actitudes. Giraldo recuerda que hay tres mil policías nacionales en Cataluña, con sus respectivas familias, y asegura que lo están pasando muy mal. 

La UFPOL tiene la intención de poner en marcha acciones conjuntas con otros sindicatos policiales para acabar con esta discriminación que sufren los agentes de la policía nacional en Cataluña. Discriminación que también se ha traducido en ataques, como el que sufrió la comisaría de Terrassa o en el acoso a la Jefatura del cuerpo nacional de policía en Barcelona el pasado 27 de marzo. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar