También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Liga Asobal | 23ª jornada

Guadalajara prácticamente certifica su permanencia; Anaitasuna, clasificado para cuartos de EHF mientras que el Granollers, eliminado

Resultados: Auto Gomas Sinfín, 26 - Guadalajara, 29; Villa de Aranda, 23 - Barcelona, 39; Bidasoa, 29 - Huesca, 17; Atl. Valladolid, 30 - Benidorm, 29; Naturhouse, 28 - Puente Genil, 30; Cangas, 30 - Ciudad Encantada, 27; Ademar, 30 - Granollers, 25; Puerto Sagunto, 23 - Anaitasuna, 24.

Barcelona - Villa de Aranda
Barcelona - Villa de Aranda
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El Helvetia Anaitasuna se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa EHF por primera vez en su historia al ganar por 35-28 al Benfica portugués en Pamplona en la última jornada de la fase de grupos de la competición europea.

El conjunto pamplonés estaba obligado a ganar por cuatro goles y, pese a no empezar fino el encuentro, consiguió el objetivo al vencer por 35-28.

El Anaitasuna accede a los cuartos de final como segundo del grupo D, mientras que el Melsungen alemán se ha clasificado como primero y el Benfica, que llegaba líder a esta última jornada, se ha quedado fuera.

El Fraikin BM Granollers consiguió la victoria que necesitaba ante el HC Midtjylland danés (24-27) y, con seis puntos, se aseguró el segundo puesto del grupo B, aunque estaba a expensas de una carambola de resultados para saber si continua adelante en la Copa EHF, finalmente quedó eliminado.

Los de Carlos Viver llegaron a ganar por seis tantos como máxima ventaja, mediada la segunda mitad (16-22), pero en los últimos minutos les costó rematar la faena y terminaron ganando por tres (24-27). Ahora sólo les queda esperar a que los resultados del grupo A les sean propicios.

El Quabit Guadalajara se impuso con claridad al DS Auto Gomas Sinfín en La Albericia (26-29), en un encuentro en el que dominaron el marcador de principio a fin, y logra dos puntos más que suponen su quinta victoria consecutiva y prácticamente certifican ya su permanencia en la Liga Asobal.

El FC Barcelona firmó este sábado una nueva exhibición tras imponerse con mucha superioridad (23-39) a un Villa de Aranda que en ningún momento fue capaz de frenar las embestidas azulgranas.

Se preveía un partido muy desigual y así acabó siendo, con un Barcelona Lassa dominando de principio a fin todas las facetas del juego ante un Villa de Aranda demasiado errático y falto de ideas.

Los hombres de Xavi Pascual continúan paseándose por la competición doméstica y el conjunto ribereño tampoco fue rival, sufriendo desde el primer minuto la innegable superioridad del Barcelona.

El Bidasoa-Irun ha vencido y sobrepasado en la clasificación al Bada Huesca, que le ha plantado cara hasta el tramo final de un partido en el que los aragoneses se han dejado ir y han encajado un resultado (29-17) demasiado amplio.

El encuentro estuvo muy igualado, sobre todo en una primera mitad en la que los locales apostaron por su primera línea y los oscenses encontraron el gol desde los extremos.

El portero Javi Díaz, que se erigió en protagonista indiscutible del partido con 26 paradas, dio el triunfo a su equipo, Atlético Valladolid (30-29) al detener un último lanzamiento desde la línea de penalti a Simonet, que habría supuesto el empate este sábado para un Benidorm muy duro en defensa que salió a por todas.

El Frigoríficos del Morrazo sumó este sábado dos puntos de oro ante el Liberbank Ciudad Encantada (30-27) y sigue soñando con la permanencia en la liga Asobal, objetivo que ahora tiene a un punto, después de que sus rivales directos -Villa de Aranda, Sinfín y Benidorm- perdieran sus partidos.

El Ángel Ximenez Puente Genil ha ganado este sábado en Logroño, por 28-30, al Naturhouse, en un encuentro que ha servido para que los riojanos agudicen su crisis y prácticamente digan adiós a sus opciones de ser segundos. El partido fue casi un "suicidio" del Naturhouse, que efectuó un segundo tiempo impropio de un equipo que aspira a la parte alta de la tabla, como si no creyera en sí mismo y en sus posibilidades de luchar con el Ademar por la segunda plaza.

El Abanca Ademar cumplió con su victoria ante el Fraikin Granollers (30-25) el doble objetivo de sumar dos puntos que le afianzan en la segunda posición y de paso tomarse cumplida revancha de su derrota en la Copa ASOBAL de León donde fue superado con claridad por su rival. Un parcial de 6-0 antes de llegarse a la mitad del segundo periodo dejó todo sentenciado, acusando quizá el equipo visitante la menor profundidad de banquillo y el mayor desgaste por su compromiso europeo del fin de semana.

El Helvetia Anaitasuna venció al Fertiberia Puerto Sagunto (23-24) gracias a un tanto en el último minuto de Ugarte después de que los árbitros anularan un gol en la jugada previa al local Pérez De Inestrosa.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado