También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Junta trabaja para mejorar las indemnizaciones por ataques de lobos

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones,

ha asegurado que la Junta de Castilla y León seguirá trabajando para encontrar el equilibrio entre el lobo y la ganadería extensiva. Suárez-Quiñones ha explicado que además de “las actuaciones excepcionales de extinción”, están trabajando con las OPAS para mejorar las cuantías de las indemnizaciones ante los ataques, de forma que éstas “se adecuen a la perdida real”.

  • B.G.

El responsable de Fomento ha mostrado además su “comprensión y compromiso” con las reivindicaciones que los cazadores ha sacado este fin de semana a la calle. Asegura Suárez-Quiñones que la caza “es una actividad capital” en Castilla y León, tanto por su impacto económico, como por su labor a la hora de controlar de la fauna silvestre.

El consejero de Fomento ha estado presidiendo hoy en Ávila un Consejo de Dirección Abierto con representantes de la sociedad civil abulense, donde se han abordado asuntos como la políticas de vivienda o transporte de la Junta, así como las telecomunicaciones, el medio natural, las carreteras y protección civil.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado