También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Ayuntamiento de Ávila

Ávila será 'Ciudad Acogedora' de inmigrantes del barco “Aquarius”

El Ayuntamiento de Ávila ya se ha puesto en contacto con la Federación Española de Municipios y Provincias para ofrecer Ávila como 'Ciudad acogedora' ante la crisis del barco “Aquarius”.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La portavoz del equipo de gobierno, Patricia Rodríguez, ha explicado que “fiel a los compromisos adquiridos en pleno en 2015”, “el Ayuntamiento está desde el inicio, a favor de acoger a refugiados”.

Rodríguez ha explicado que el consistorio tiene 2 convenios en vigor (con ACCEM y Cruz Roja), que ya existen varios pisos para refugiados y que “hay que hacer la integración de la forma más normalizada posible”.

Aún no se sabe el numero de personas que podrían llegar a Ávila porque es una decisión que tomarán las Comunidades Autónomas, el primer paso del Ayuntamiento será empadronar a los inmigrantes que corresponda según el cupo de población de las ciudades.

Este ha sido el principal asunto tratado en la Junta de Gobierno Local, en la que también se ha aprobado la cesión de los dos terrenos que previamente donó Nissan al Ayuntamiento, a favor del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León.

Son las parcelas en las que se instalará el parque de proveedores de la Alianza Nissan-Renault.

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado