• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'Agropopular'

Continúan las tormentas con granizo en algunas zonas

ctv-xj1-lake-balaton-847072 1280

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:33

Este fin de semana las tormentas van a ser frecuentes en muchos puntos del norte peninsular, donde pueden ser fuertes e ir acompañadas de granizo. La próxima semana las lluvias quedarán acotadas al tercio norte peninsular, sin descartar tormentas en zonas del interior peninsular. Las temperaturas serán las propias de la época, algo más altas en las regiones mediterráneas.

Fin de semana (30 de junio y 1 de julio)

El sábado 30 de junio se van a formar tormentas en muchas zonas del oeste y norte peninsular. Pueden producir chubascos y rachas de viento fuertes, así como ir acompañadas de granizo, en Galicia, comunidades cantábricas, norte y este de Castilla y León, País Vasco, Navarra y La Rioja. Se producirán chubascos más débiles en zonas de Extremadura, centro y entorno del Sistema Ibérico. En el norte de las islas canarias más occidentales puede producirse alguna lluvia débil. En el resto del país predominará el ambiente estable y las temperaturas subirán por el este y bajarán por el oeste.

El domingo 1 de julio la inestabilidad atmosférica afectará especialmente al tercio norte peninsular, con lluvias en Galicia, comunidades cantábricas, alto Ebro y entorno de los Pirineos occidentales. En estas dos últimas zonas, las lluvias podrían ser fuertes. En el resto del país predominará el cielo despejado, aunque con la aparición de nubes de evolución en el interior de las que puede descargar alguna tormenta. Subirán las temperaturas en la mitad oriental peninsular, con valores máximos superiores a los 35ºC en el valle del Ebro tercio sureste.

Del 2 al 3 de julio

El lunes y el martes, 2 y 3 de julio, esperamos precipitaciones tan solo en puntos del tercio norte peninsular y entorno del Sistema Ibérico, donde pueden ir acompañados de alguna tormenta. Serán más probables y abundantes estas lluvias en el Cantábrico occidental y norte de Cataluña. En el resto de España, algunas nubes pero sin lluvias. Las temperaturas subirán un poco por el sur de la península, y en general estarán en torno a los valores normales para la época del año, salvo en las comunidades mediterráneas. Allí serán más altas como consecuencia del viento de poniente.

Resto de la semana

A partir del miércoles 4 de julio lo más probable es que se presente un tiempo estable en la mayor parte de España, con cielos nubosos, eso sí, y lluvias, en las Comunidades Cantábricas y entorno de los Pirineos. También se formarán algunas tormentas en zonas de montaña, especialmente en el Sistema Ibérico. Las temperaturas tenderán a subir, y se superarán los 35ºC en la mitad sur, comunidades mediterráneas y también en el valle del Ebro y puntos de la meseta norte. Las temperaturas nocturnas no serán especialmente altas, aunque en el Mediterráneo predominarán las noches tropicales. En cualquier caso, temperaturas propias de la época.

Consulte el tiempo de otras semanas a través de este enlace

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo