• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En Fin de Semana

Chenoa reconoce que las canciones de Modestia Aparte fueron la banda sonora de su adolescencia

Hace ya 30 años que surgió un grupo que gracias a canciones pegadizas como “Y que más da, si son cosas de la edad” o “Esa es mi generación”, triunfaron en la España de finales de los 80 y principios de los 90. Se llaman Modestia Aparte y, ahora, para celebrar esta efeméride, han decidido sacar un nuevo trabajo recopilatorio.

Audio

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 jul 2018

30 años de música, 30 años de carrera...son los que cumple Modestia Aparte y su tema más emblemático “Cosas de la edad” que todos hemos cantado, bueno, y lo seguimos cantando porque es de esas pocas canciones por las que no pasan los años.

Ahora vuelven con ésta y otras canciones del grupo que se consagró en los 90 con el album “30 años Son Cosas de la Edad”, un disco lleno de colaboraciones y cómo no, con Fernando López al frente.

Es un disco recopilatorio con nuevos tintes, arreglos y muchas colaboraciones, entre ellas “Cosas de la edad” junto a Chenoa, que también ha intervenido en la entrevista de Cristina López Schlichting a Modestia Aparte en Fin de Semana COPE. 

Otros artistas que han participado con Modestia Aparte en este trabajo han sido Willy Bárcenas, de Taburete y José Mercé.

Este trabajo nace a raíz de la grabación en audio y vídeo de la actuación de “Modestia Aparte” en la Sala Kapital de Madrid. Hace un año que decidieron celebrar esta efeméride con un concierto en esta sala en la que hicieron un repaso a todos sus temas y donde les acompañaron amigos como Danza Invisible, La Guardia, Melocos, Taxi, Siniestro Total, Pinguino en mi ascensor, y muchos mas.

Y ahora, para todos aquellos que no pudieran ver el concierto, han publicado un DVD con el contenido y un CD donde se recogen los temas más emblemáticos de esa noche, cinco versiones acústicas de sus temas más famosos y un tema inédito, todo esto grabado en estudio, expresamente para este trabajo que lleva como título "Gracias - 25 años". Modestia Aparte, 25 años en la música

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE