• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Albert Rivera en La Mañana de COPE

"Las palabras de Rajoy respecto a Cataluña suenan bien pero soy escéptico"

El presidente de C's insta a PP y PSOE a que sumen fuerzas de cara a hacer una España más fuerte. Albert Rivera lamenta que Rosa Díez no quiera que Ciudadanos y UPyD concurran juntos a las próximas elecciones.

Albert Rivera en una imagen de archivo

Albert Rivera en una imagen de archivo

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

"Los españoles queremos hechos: necesitamos que el PP y el PSOE se pongan las pilas para que hagan atractiva España al resto de países y también a los catalanes. En C's le pedimos una reunión a Rajoy para sumar fuerzas y ni siquiera nos ha recibido con lo que, por lo menos, tenemos escepticismo respecto a sus palabras".

Y es que Albert Rivera espera que el órdago independentista de Artur Mas todavía tenga visos de fracasar. "Yo quiero pensar que todo tiene marcha atrás porque el objetivo es sumar. Hacen falta esfuerzos y un plan para hacer frente a ese proyecto de humo, de populismo,... En cambio ni Rajoy ni Rubalcaba nos han ofrecido un plan a treinta años vista. España tiene problemas y el separatismo lo aprovecha".

El líder de C's piensa que "Artur Mas está en apuros". "Es un cadáver político y sabe que su apuesta por el separatismo le está haciendo perder el apoyo del electorado. Se ha metido en un callejón sin salida y quiere buscar soluciones que no van a contentar a nadie. Lo que hay que hacer es arreglar España y no romperla. No estoy de acuerdo con el pacto que prevé el PP con Cataluña. Quiero un proyecto nacional con un sistema de financiación que hay que reformar."

¿Es posible una unión con el partido de Rosa Díez? "Estamos desbordados de apoyos. Tenemos que decidir a finales de diciembre si concurrimos a las elecciones europeas y Rosa Díez nos ha dicho hasta tres veces que no quieren sumar. Pero me consta que hay mucha gente en UPyD que quiere sumar y no restar. Cuando entré en política hace 6 años y medio no me planteaba que siglas representaba, solo quería solucionar el país y ofrecer un futuro a este país". "Queremos hacer un movimiento civil mayoritario de españoles, de cambio, una forma de política más moderna y queremos sumar y no restar. Ese es el principal escollo para que no haya una tercera opción electoral mayoritaria en España. Si Rosa Díez quisiera seríamos la llave del cambio. El 70 u 80% del programa electoral es muy compatible. No aspiro a competir con UPyD si no a hacer una serie de cambios en España".

Para Rivera "aquí hay una minoría creciente en España que no se conforma con parches ni decadencia. Eso está por encima de UPyD, de C's,... queremos que es mejor que sea un movimiento civil y ahí sumar. A partir de ahí, las elecciones europeas son una oportunidad. Los españoles, al margen de siglas y de cuestiones territoriales, que tienen una serie de objetivos comunes.

Escucha la entrevista completa a Artur Mas en La Mañana de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE