• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 5 noticias de este viernes 3 de agosto que debes conocer

Pedro Sánchez y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla

El presidente del gobierno Pedro SánchezEFE

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:52

1. Pedro Sánchez hace balance de sus dos meses en el Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá  en la Moncloa tras la última reunión del Consejo de Ministros antes de las vacaciones de verano y en la que el Ejecutivo mantiene la incógnita de si aprobará el real decreto para exhumar a Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Cubre de interconexiones energéticas de Lisboa

GRAF8309. LISBOA (PORTUGAL), 27/07/2018.- (I-D) El comisario de Energía de la UE, Miguel Arias Cañete; el presidente francés Emmanuel Macron; el primer ministro luso António Costa; y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa conjunta ofrecida tras su visita a la Agencia Europea de Seguridad Marítima en Lisboa, en el marco de la cumbre de interconexiones energéticas. EFE/J.P. GandulJ.P. Gandul

Es tradición desde la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero que el presidente del Gobierno ofrezca sendas conferencias de prensa tras el último Consejo de Ministros antes del verano y después del último del año para hacer balance político y económico. Sánchez va a mantener esta tradición y analizará el momento político que vive España justo un día después de la reunión que mantuvo ayer con el líder del PP, Pablo Casado.

2. El juez envía a prisión al miembro de 'La Manada' Ángel Boza por un delito de robo con violencia

El titular del juzgado número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, ha decretado prisión provisional sin fianza para Ángel Boza, miembro de La Manada que fue detenido este miércoles por robar unas gafas de sol en un centro comercial y por atropellar a un vigilante de seguridad e intentar arrollar a otro.

Prisión provisional sin fianza para el miembro de La Manada Ángel Boza

GRAF1346. SEVILLA, 02/08/2018.- El furgón policial se lleva del juzgado de guardia a Ángel Boza, integrante de 'La Manada' detenido por el robo de unas gafas valoradas en 200 euros y el posterior intento de atropello a dos vigilantes de seguridad, para el que el juez ha decretado prisión provisional sin fianza. EFE/Pepo HerreraPepo Herrera

Boza ha declarado esta tarde ante el juez sevillano, tras ser detenido poco antes de las diez de la noche de este miércoles en la avenida Menéndez y Pelayo de la capital sevillana, una vez que los vigilantes del centro comercial avisaron a las fuerzas del orden después de no poder impedir que abandonase el establecimiento.

3. Casado ofrece a Sánchez “lealtad” en defensa de la unidad de España

El líder del PP, Pablo Casado, ha ofrecido este jueves "lealtad" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en los asuntos de Estado, como la defensa de la unidad de España y de las libertades, de las instituciones y de la Constitución. En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras su reunión de casi tres horas con el presidente del Gobierno, Casado ha avanzado que el PP ejercerá una oposición "firme y responsable" pero también "leal" con el Ejecutivo del PSOE. 

Primera reunión de Sánchez y Casado en La Moncloa

GRAF1252. MADRID, 02/08/2018.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), recibe al nuevo líder del PP, Pablo Casado (d), en la primera cita que mantienen desde que asumieran sus respectivos cargos, esta tarde en el Palacio de La Moncloa.- EFE/Fernando AlvaradoFERNANDO ALVARADO

Casado ha dicho que su partido se opondrá al acercamiento de presos al País Vasco y propondrá en el Congreso una Ley de Memoria, Dignidad y Justicia.Tras el encuentro, que ha durado casi tres horas, Casado ha comparecido ante los medios de comunicación y ha adelantado que el PP ya tiene lista esa propuesta de ley que evitaría homenajes como el que se prepara al etarra Santi Potros, tras su puesta en libertad el próximo domingo.

4.Los taxistas amenazan con reanudar la huelga en septiembre si el Gobierno no cumple

 La Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) ha advertido que los taxistas retomarán las movilizaciones en septiembre si la Administración no materializa las medidas acordadas entre el Ministerio de Fomento y los representantes del sector. El presidente de Antaxi, Julio Sanz, ha explicado, en un comunicado, que la suspensión de los paros persigue "dar un margen de confianza al nuevo gobierno para que pueda llevar a cabo las reformas legislativas acordadas", en referencia a las medidas que Fomento anunció tras la reunión del pasado lunes.

HUELGA DE TAXIS EN MADRID

GRAF382. MADRID, 31/07/2018.- Las protestas de los taxistas españoles contra la proliferación de licencias VTC (vehículos de alquiler con conductor), como Uber o Cabify, mantienen bloqueado el Paseo de la Castellana, una de las principales vías de Madrid. EFE/Kiko HuescaKiko Huesca

Antaxi destaca, en concreto, la transmisión de competencias a las comunidades autónomas que les permitan habilitar a los ayuntamientos para conceder licencias urbanas de VTC, y la elaboración de un real decreto ley que introduzca los cambios normativos necesarios para garantizar la proporción de una licencia VTC por cada treinta taxis. La asociación también se refiere a la petición del sector de que el Gobierno realice mañana una declaración política que recoja la hoja de ruta acordada.

5. El Barcelona negocia el fichaje de Arturo Vidal

El Barcelona sigue negociando el fichaje de un centrocampista para reforzar su plantilla y si bien el francés Adrien Rabiot, futbolista del PSG, es la primera opción, el conjunto azulgrana contempla también otras. El jugador del Bayern de Munich, Arturo Vidal, es uno de los candidatos. 

ctv-vi0-arturovidal 1

Según informa Helena Condis, el Barcelona está negociando la llegada del centrocampista chileno por menos de 30 millones de euros.  Arturo Vidal tenía un principio de acuerdo con el Inter de Milán, pero las negociaciones están muy avanzadas. Los pesos pesados del vestuario culé avalan el fichaje de Arturo Vidal, que firmaría por tres temporadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar