• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los taxistas amenazan con reanudar la huelga en septiembre si el Gobierno no cumple

La suspensión de los paros busca "dar un margen de confianza al nuevo gobierno para que pueda llevar a cabo las reformas legislativas acordadas",

Los taxistas amenazan con reanudar la huelga en septiembre si el Gobierno no cumple

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 ago 2018

 La Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) ha advertido hoy de que los taxistas retomarán las movilizaciones en septiembre si la Administración no materializa las medidas acordadas entre el Ministerio de Fomento y los representantes del sector. El presidente de Antaxi, Julio Sanz, ha explicado, en un comunicado, que la suspensión de los paros persigue "dar un margen de confianza al nuevo gobierno para que pueda llevar a cabo las reformas legislativas acordadas", en referencia a las medidas que Fomento anunció tras la reunión del pasado lunes.

Antaxi destaca, en concreto, la transmisión de competencias a las comunidades autónomas que les permitan habilitar a los ayuntamientos para conceder licencias urbanas de VTC, y la elaboración de un real decreto ley que introduzca los cambios normativos necesarios para garantizar la proporción de una licencia VTC por cada treinta taxis. La asociación también se refiere a la petición del sector de que el Gobierno realice mañana una declaración política que recoja la hoja de ruta acordada.

Sanz ha reconocido "la buena voluntad mostrada por el ejecutivo" pero advierte de que, "tras nueve años de parches y promesas, el sector no dudará en retomar las movilizaciones si no se cumplen las promesas".

El presidente de Antaxi ha reiterado las disculpas a todos los usuarios "que se hayan podido ver afectados estos días por la huelga" y se ha mostrado confiado en que "no tengan que sufrir de nuevo las consecuencias del incumplimiento de las promesas del gobierno". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar