• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ávila recibe ya a los primeros peregrinos de esos casi 6000 que participarán en el Encuentro Europeo de Jóvenes que arranca de forma oficial esta noche en la explanada del Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte

Bajo el lema “En tiempos recios, amigos fuertes de Dios” se congregarán en la capital abulense casi 6000 jóvenes procedentes de todas las diócesis de España además de los que llegan de países como Italia, Polonia, Malta e Irlanda, entre otros. Junto a ellos estarán 400 voluntarios.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2017

Todos ellos con el objetivo de expresar de forma visible la fe en Jesucristo y el dinamismo de la Iglesia dando testimonio de la espiritualidad de Santa Teresa contemplando la vigencia de su mensaje. El obispo de Ávila, Monseñor García Burillo, destacaba que el encuentro con Cristo favorecerá una fortaleza interior en los fieles para conseguir un futuro en la sociedad. El encuentro quedará inaugurado de forma oficial a las nueve de la noche con un performance sobre la vida de Santa Teresa y más tarde, a las diez y media, se representará, en el atrio de San Isidro, el musical “Para vos nací”. Durante las cinco jornadas que dura este encuentro, los jóvenes dedicarán las mañanas a las catequesis y la formación, y las tardes, a las actividades lúdicas. Las noches darán paso a festivales musicales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo