• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Adiós a una de las voces de refencia de la información sociorreligiosa de COPE: Eva Galvache

Una periodista incansable, luchadora y alegre. Así recordaban a Eva muchos de los compañeros con los que ha compartido su vida laboral durante 33 años

Fallece Eva Galvache, la eterna sonrisa de ‘Religión COPE’

Fallece Eva Galvache, la eterna sonrisa de ‘Religión COPE’

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:14

El 27 de junio de 2020 fue una fecha muy triste para esta casa. Nos decía adiós Eva Galvache tras una larga enfermedad. Madre de tres hijos, buena compañera, fantástica profesional y amante de la vida, desarrolló toda su trayectoria profesional en COPE, concretamente en la sección socio religiosa donde demostró su amor por el trabajo serio y riguroso.

Una periodista incansable, luchadora y alegre, como recuerdan muchos de los compañeros con los que ha compartido su vida laboral durante 33 años.

Audio

Cada sábado Eva Galvache informaba a los oyentes de la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo y de toda la actividad del Vaticano a través de “Iglesia noticia”, uno de los programas decanos de la radio en España. Un espacio reconocido por la Conferencia Episcopal con el “Premio Bravo” en 2013 que Eva presentaba y dirigía junto a Faustino Catalina.

Además, durante tres décadas, los oyentes de COPE han escuchado su voz en los informativos de COPE, relatando los acontecimientos importantes a nivel mundial relacionados con la Iglesia como las Jornadas Mundiales de la Juventud, sínodos, conclaves y diferentes canonizaciones.

La fe y y la esperanza de esta periodista hicieron que superara un cáncer de mama, enfermedad con la que llevaba luchando una década, pero su estado de salud empeoró en sus último meses de vida.

Audio

Redacción Religión

José Luis Restán, director Editorial de COPE, la recordaba en los micrófonos de Fin de Semana de COPE: "Para mí son 30 años de estar codo a codo con Eva, que era una persona de una alegría y una energía que eran de otro mundo". Por su parte, su compañero al frente de la información religiosa durante más de 30 años, Faustino Catalina, recordaba los inicios de Galvache en la redacción de COPE: "Entramos los dos juntos, a finales del 86, en el bonito proyecto que ha sido la información religiosa. Eva era una persona con un positivismo y un apoyo en la fe que impregnaba todo de alegría".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE