• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

LOTERÍA NACIONAL

Comprobar Lotería Nacional, resultados del sorteo del 06 de noviembre de 2021

Comprobar Lotería Nacional, resultados del sorteo del 06 de noviembre de 2021

SELAERedacción COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:00

Comprueba los números premiados en el sorteo dela Lotería Nacional. El sorteo de ha sido celebrado el domingo 06 de noviembre del 2021

En el sorteo de Lotería Nacional del 06 de noviembre de 2021, el premio ha correspondido al número 35514.

¿Cuál es el precio del décimo de Lotería Nacional?

La Lotería Nacional cuenta con un sorteo el jueves, cuyo décimo vale 3 euros, mientras que el segundo sorteo de la semana se realiza el sábado y tiene un coste de 6 euros. Además, este sorteo cuenta con especiales y extraordinarios, en los que el precio varía entre los 12 y los 15 euros el décimo, según la ocasión. Existen además algunos sorteos puntuales cuyo coste sube a los 20 euros, pero el premio llega a los 15 millones de euros.

Premios de la Lotería Nacional

Se trata de un sorteo que cuenta con multitud de premios y, por tanto, es uno en los que es más fácil obtener algún premio, aunque sea pequeño.

Cuenta con un primer premio de 600.000 euros por billete. Además, hay dos aproximaciones, que son el número siguiente y el anterior que reciben 10.000 euros cada una. Respecto al primer premio también se obtienen 99 centenas de 300 euros cada una, y otros 99 premios de 300 euros para los billetes terminados en las tres últimas cifras que el primer premio.

¿Cómo se juega a la Lotería Nacional?

Este sorteo, a diferencia de otros como La Primitiva o el Euromillones, en lo que tú marcas los números a través de unos boletos, funciona mediante décimos. Se trata de combinaciones de números de cinco cifras que ya están formadas y que se adquieren en los puntos de venta habituales, así como de manera online. Lo más común es elegir el número, dentro de los disponibles en el punto de venta de Loterías o dejar elegir al lotero, que te venderá uno al azar.

Lo mínimo que se puede jugar es un décimo, pero los premios están organizando en función de una categoría superior llamada billete. Un billete de Lotería Nacional consta de diez décimos de un mismo número y serie. La serie es cada una de las sucesiones de billetes, numerados desde el 00000 hasta el 99999.

Los décimos, aunque pertenezcan al mismo billete, son distinguibles entre sí mediante la fracción. Es una numeración que lleva cada uno de los diez décimos de un billete para hacer que cada uno sea único. Los billetes de Lotería Nacional son considerados valores de Estado, por lo que su falsificación está penada en el Código Penal.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Cómo se realizaba el sorteo de manera tradicional?

Hasta 1965, la Lotería Nacional contaba con un sistema tradicional para obtener los premios. Se celebraba en el salón de sorteos, que permanecía precintado desde la noche anterior por tres personas llamadas claveros, cada una con una llave distinta de acceso a la sala.

Las bolas, tanto las de los premios como las de los números tienen un diámetro de 18,8 milímetros y cada una pesa tres gramos. Son de una madera llamada boj y tienen los números y las letras grabados mediante fuego, para evitar modificar el peso de las mismas. Actualmente se utilizan láseres para marcar el número directamente.

Antes de realizarse el sorteo, las bolas se comprueban agrupándolas en lo que se conoce como liras. Estas se cuelgan en los que se llama paraguas, se vuelvan en la tolva y desde aquí ya van al bombo.

El bombo es el aparato giratorio que contiene las bolas durante el sorteo y del cual van saliendo hasta caer en una trompeta, que las conduce hasta la copa. De este recipiente es desde donde se cogen para cantarlas. Es muy importante que en la copa no haya más de una bola a la vez, para que no haya fallos ni de lugar a error.

Una vez cantadas las bolas ,se insertan en unas tablas de manera ordenada, siguiendo el orden en el que van saliendo los premios. Actualmente el sistema ha avanzado y se utiliza el conocido como sistema moderno o de bombos múltiples.

Puedes acceder a toda la información sobre la Loterías en nuestra web.

También en nuestra app para iOS( iPhone) y Android

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar