• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salud

Aperitivos saludables para combatir las comilonas

Unos palitos de zanahoria con humus puede sustituir un aperitivo con más grasas

Audio

Redactora en COPE Cartagena

Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:14

Los nutricionistas sienten pánico, porque en diez días ingerimos muchas más calorías de lo que podemos gastar. Son dos semanas de terror, que luego se traspasa al que debe pasar por la báscula y lo hace con más miedo que alegría por lo disfrutado. Sin embargo, no se trata de amargarse las fiestas o poner la boca en la pared que decían las abuelas. Víctor Serrano se adelanta al disgusto y nos ofrece trucos para disfrutar comiendo, pero sin pasarnos a todas horas.

En cuanto a los aperitivos hay alternativas sanas y que están buenas. "Cortar unos palitos de zanahoria con humus y no tiene tantas calorías", pero hay más opciones "Rollitos de pavo con aguacate". Otra ocurrencia es "una brocheta de mozarella, tomate cherry y cereza", que además queda sugerente sobre las mesas de las fiestas. Los huevos con aguacate también podrían ser alternativa.


¿Humus o guacamole?

Muchas veces nos prohibimos alimentos sin saber si son buenos o malos. Serrano nos explica la disyuntiva entre humus y guacamole. "El humus viene del garbanzo y se hace con aceite y tiene calorías. El guacamole tiene unas grasas que necesita nuestro organismo, por lo que son buenos". La cantidad es la clave y descartar los nachos como acompañamiento.

No existe la receta perfecta para disfrutar y no engordar, pero sí hay pautas. "Las palomitas sin aceite son buenas de comer y saludables. Las almendras y las nueces y almendras tienen muchos beneficios. La fruta con piel o pepinillos en vinagre son cosas a comer entre horas.

Beber agua evitará que lleguemos con mucha hambre a las comidas y su efecto saciante nos evitará algunos atracones. Sin abusar, las bebidas light pueden evitar la ingesta desorbitada de alcohol y siempre es buena una infusión.


Postres saludables

El chocolate, cuanto más puro mejor. Sin embargo, no está entre los postres más saludables aunque nos pese. El experto nos recomienda sel yogur natural, pero sazonado con cacahuete en polvo que está de moda y no tiene grasa. Ya lo venden en los supermercados y da un sabor diferente y bueno. Las gelatinas sin azúcar pueden entrar en este capítulo. Siempre la fruta es un acierto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar