• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

TOROS

La plaza de toros de Lorca, protagonista en COPE el 4 de abril

Programa especial Mediodía COPE Región de Murcia

Vídeo

Lorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

Este jueves 4 de abril Cope Región de Murcia se desplazará hasta la ciudad del sol para recrear algunos de los especiales momentos vividos en la plaza de toros. Esta casa realizará un programa especial en el Mediodía de Cope Región de Murcia con los protagonistas y todos los detalles de la reinauguración.

El Coso de Sutullena abre la puerta grande para los oyentes de Cope tras su restauración. Desde las 12.20 horas, mano a mano de Pedro González y José Ángel Ayala con los grandes protagonistas de la reapertura del histórico edificio.

Vuelta al ruedo en Lorca

La plaza de toros de Lorca fue reinaugurada el 1 de marzo tras las obras de renovación integral a que ha sido sometido el edificio, que lleva 13 años cerrado por los daños que le causaron los terremotos del año 2011.

El pasado 30 de marzo tuvo lugar el primer festejo taurino con un encierro con seis toros en el que fue protagonista el torero lorquino Paco Ureña. El coso de Sutullena, inaugurado en junio de 1892, fue clausurado por daños en 2011 como consecuencia de los terremotos y el ayuntamiento compró el edificio a sus propietarios en 2018.

Las obras de rehabilitación comenzaron en mayo de 2020 con un presupuesto autonómico de 1,8 millones de euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar