• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

COAG pide un gran pacto político para solucionar la situación de la agricultura en el Mar Menor

José Miguel Marín, presidente en Murcia, considera que lo más importante es trabajar de forma integral en la elaboración de las normativas que afectan a la actividad agrícola

Audio

Redactora en COPE Murcia

Murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:37

COAG Murcia ha pedido a los partidos políticos y a las administraciones, un gran pacto que permita aportar soluciones definitivas a la agricultura y ganadería de la cuenta vertiente del Mar Menor.

Esta Organización, junto al resto de principales entidades del sector, ya participó en la elaboración, hace más de un año, de una serie de propuestas para la modificación de esta Ley del Mar Menor. Para el presidente de COAG en Murcia, Jose Miguel Marín, lo más importante ahora, es trabajar de forma integral en la elaboración e implantación de todas las diferentes normativas que afectan al desarrollo de la actividad agraria en esta zona.

Zona vulnerable

Sobre la mesa están el futuro Programa de Actuación de la Zona Vulnerable a la contaminación por nitratos de origen agrario, que es competencia de la Comunidad Autónoma; y los Programas de Actuación para las Masas de Agua de la zona del Campo de Cartagena, que debe ser aprobados en este caso por la Confederación Hidrográfica y que sucederán a las actuales Medidas Cautelares.

El presidente de COAG, Jose Miguel Marin, ha hecho un llamamiento a los diferentes partidos políticos, con representación parlamentaria, y a las distintas Administraciones, sobre la necesidad de abordar y conseguir un gran pacto político que permita aportar soluciones realistas y eficaces. Para ello, el presidente de COAG, ha pedido que se dejen a un lado las diferencias políticas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar