10 detenidos por explotación laboral en establecimientos comerciales de Alcantarilla
Un total de 50 personas han sido identificadas en 7 locales comerciales por tener trabajadores en situación irregular en España. Los detenidos podrían enfrentarse a sanciones de 100.000 euros e incluso responsabilidad penal

Antonio Martín, portavoz Policía Nacional
Murcia - Publicado el
1 min lectura0:33 min escucha
Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Alcantarilla y la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Murcia han llevado a cabo un amplio dispositivo de Inspección Policial y de Trabajo en varios establecimientos comerciales situados en el centro de la ciudad de Alcantarilla.
Esta actuación nace del análisis de los flujos criminales de la localidad en los cuales pudieran verse implicados ciudadanos extranjeros en situación de vulnerabilidad e irregularidad administrativa con el perjuicio que ello pudiera derivarles a ser víctimas de explotación laboral centrándose dichas inspecciones en detectar personas en situación irregular.
Durante el operativo se inspeccionaron siete locales con el siguiente resultado: más 50 personas identificadas, un detenido tras detectarse que trabajaba utilizando la identidad de otro ciudadano y nueve detenidos por infracción a la Ley de Extranjería al encontrarse en situación irregular en España.
Además se tramitaron nueve propuestas de sanción por diferentes incumplimientos de normativa municipal así como la incautación de productos y efectos en mal estado o sin homologación y diez sanciones detectadas por la Inspección de Trabajo, pudiendo imponerse sanciones económicas que llegarían hasta los cien mil euros e incluso podrían derivar en responsabilidad penal.



