• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Segunda B

La victoria sonríe a UCAM Murcia CF en Jumilla (1-3)

Después de dos derrotas consecutivas en La Condomina el UCAM CF se ha reencontrado con el triunfo en Jumilla.

El cuadro de Leonesl Pontes suma su tercera derrota seguida

Onwu marcó dos goles en el Uva Monastrell

@DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:24

UCAM Murcia CF, después de tres jornadas sin ganar, con dos derrotas en La Condomina, se ha reencontrado con el triunfo en el Uva Monastrell ante el Jumilla por 1-3. Con este triunfo el conjunto de Pedro Munitis vuelve a colocarse en la segunda posición, aprovechando los empates de Cartagena, Recreativo de Huelva y Melilla.

Los universitarios, que han tenido prácticamente controlado el partido de principio a fin, han tenido problemas en el comienzo para adaptarse a un terreno de juego que no beneficiaba al juego de ninguno de los dos rivales. La primera media hora de juego ha sido de bostezo generalizado ya que ninguno de los dos equipos conseguía crear peligro ante la portería contraria. El minuto 29 ha servido para dar un giro al juego en esta primera acción con una jugada de Adán Gurdiel por la banda derecha con un centro que remató Luis Fernández al que respondió Simón Ballester con una gran intervención por el rechace llegó a Onwu que aprovechó para marcar el primero. Desde el momento del gol hasta el final del primer acto los visitantes tomaron el control del juego hasta llegar con la victoria por la mínima para marcharse al vestuario.

En la segunda mitad el técnico del Jumilla, Leonel Pontes, quisó dar una aire distinto a su equipo con la entrada de Gregori para buscar el control del centro del campo. Los vinícolas han entrado mejor en este segundo acto buscando el gol del empate y el fruto a este trabajo ha llegado en elm minuto 5 en el que Germán Saénz se ha aprovechado de un error de Javi Fernández para hacer el empate. Parecía que el cuadro local podría soñar con dar la vuelta al resultado pero pronto los de Munitis han vuelto a tomar el control en el centro del campo aunque sin crear peligro ante la portería rival. Mediada la segunda mitad una falta, sin aparente peligro, ha sido aprovechada por el gallego Luis Fernández con un lanzamiento,, que tras golpear en la barrera local, ha sorprendido a Simón. El gol llegó en el minuto 71 de juego y el momento clave se produjo cinco minutos después con la lesión de Gregori, el cuadro local ya había realizado los tres cambios, que dejaba a su equipo en inferioridad  y en la jugada posterior Manu Onwu se aprovechó del despiste generalizado del Jumilla para hacer el 1-3 que sería prácticamente definitivo. En este momento, a falta de 12 minutos, el partido quedó cerrado y hasta el final no se produjero novedades aunque el UCAM pudo haber marcado algún gol más.

De esta forma el UCAM cierra su primera crisis de la temporada y deja muy tocada a un FC Jumilla que encadena tres jornadas consecutivas perdiendo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE