Murcia

106.9 FM | 711 OM | COPE MÁS 100.6 FM

MURCIA

Real Murcia

Mauricio García de la Vega espera que el nuevo Consejo cumpla la legalidad

Mauricio García de la Vega ha acudido esta mañana a Nueva Condomina para presentar documentación acreditativa de sus situación con el club grana.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento emite un comunicado de apoyo al nuevo Consejo del Real Murcia

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:07

El empresario mejicano Mauricio García de la Vega ha acudido esta mañana hasta las instalaciones de Nueva Condomina, tras la composición anoche del nuevo Consejo de Administración, para presentar documentación relativa a su situación con la entidad grana. Poco antes del mediodía y acompañado del notario Javier Escolano. A la conclusión de la reunión ha manifestado que "estamos cumpliendo con los requisitos. He presentado la resolución del TAS en la que me da la razón y la autorización de la inscripción como máximo accionista dictada por el Consejo Superior de Deportes". De la Vega ha confirmado que se ha presentado las solicitudes correspondientes para que se inscriban las acciones". El mejicano ha indicado también que "hemos dejado copias de las notas de prensa en la que Higinio Pérez y Torregrosa manifestaban que yo debía ser inscrito como máximo accionista".

García de la Vega ha mostrado su disponibildiad a entablar contactos con el nuevo Consejo aunque ha dejado claro que "todo lo que sea que yo no esté inscrito como presidente será seguir dando pasos para que el conflicto siga". No ha querido pronunciarse sobre la salida de Gálvez para terminar resaltando sobre la Plataforma de Apoyo al Real Murcia que "todo lo que sea sumar para el Real Murcia estoy abierto. En este Consejo hay gente muy preparada y que han hecho una labor muy importante. Yo estoy para sumar y vamos a cumplir con las obligaciones económicas que el club tiene contraídas".

Comunicado de apoyo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Murcia

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia quiere manifestar su total apoyo y colaboración a la nueva directiva del Real Murcia C.F. SAD, en la nueva etapa que comenzó ayer.

Desde el Ayuntamiento de Murcia queremos agradecer al nuevo equipo directivo que tome las riendas de esta entidad. Ahora más que nunca, nuestro Club centenario necesita de personas que, dentro de las dificultades, generen estabilidad, solvencia y credibilidad. Un equipo de personas que, desde la transparencia, plantee un proyecto económico y financiero a largo plazo, fundamental para la supervivencia del Club.

Por encima de cualquier otra consideración, el Real Murcia C.F es un club deportivo y, como tal, necesita un proyecto futbolístico estable en el tiempo, con unos objetivos claros y realistas. Un equipo entregado que no sufra de las inestabilidades ajenas a la competición deportiva. Una dirección deportiva capaz de generar ilusión y de motivar tanto a la plantilla como a la afición.

Una afición que siempre ha estado ahí, que ha mantenido la estabilidad en los buenos y en los malos momentos. Una afición que no se ha limitado a animar, que no han sido espectadores pasivos, sino que ha encarnado el sentimiento del murcianismo, llegando a liderar iniciativas que, como la última, ha propiciado un cambio necesario en un momento clave para el futuro de la entidad.

El Real Murcia siempre ha sido un gran embajador de nuestra ciudad. Durante más de 100 años, miles de murcianos han depositado en el club la ilusión y un sentimiento que se ha transmitido de padres a hijos, de generación en generación.

Durante estos años, el Ayuntamiento ha mantenido decenas de reuniones con todas las partes para tratar de conseguir un proyecto estable, tanto en lo económico como en lo deportivo, dentro del marco legal e institucional, ejerciendo la labor de mediación entre las distintas partes.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento continuará ejerciendo esta labor, apoyando a la afición y a la nueva junta directiva en esta etapa que comienza, consciente de que la unión de todos en una misma dirección es la única manera de garantizar el futuro del Real Murcia.

Lo más