• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

Consumo informa de que la venta de las mascarillas KN95 se prorrogará hasta el 31 de diciembre

Un día antes de que se produjera su retirada del mercado, fijado para el 1 de octubre, el BOE informa de la decisión de prorrogar la venta

ctv-gko-ejlubeixcaiz1hn

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:43

La Consejería de Empresa, Industria y Portavocía informa de que las mascarillas KN95 seguirán a la venta hasta el 31 de diciembre. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la Resolución referente a los equipos de protección individual en el contexto de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 en la que contempla la prórroga del plazo provisional que se disponía para comercialización de manera temporal de Equipos de Protección Individual sin marcado CE.

Se trata de las mascarillas KN95 y otros equipos de protección, como batas y pantallas de protección, con el fin de evitar problemas de abastecimiento de mascarillas homologadas por la Unión Europea.

La directora general de Consumo y Artesanía, Carolina Espinosa, explicó que “este tipo de mascarillas fueron homologadas de manera provisional y son equivalentes a las FFP2. En concreto, la KN95 cumple la norma china y la FFP2 la europea, pero el nivel de protección es equivalente, y los ciudadanos no tienen de qué preocuparse, ya que el suministro y la calidad de las mascarillas que se comercializan en la actualidad siguen todos los controles de calidad de Consumo exigidos por la Unión Europea”.

La recepción de EPI correspondientes a compras o adquisiciones públicas ya efectuadas con anterioridad al 1 de octubre de 2020 se podrá realizar hasta final de año, es decir, aquellas partidas de material adquiridas por la Administración pública podrán ser entregadas durante este año 2020.

Se podrán seguir comercializando EPI hasta el 31 de diciembre de 2020, siempre y cuando se trate de unidades de producto en stock que se pueda demostrar que ya se encontraban en territorio español antes del 1 de octubre de 2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar