• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Elecciones 2019

Lourdes Mendez en COPE: “Pactar con el PP sería lo ideal”

Asegura que PP y VOX podrían pactar tras el 28 A “porque coincidimos en bastantes cosas, aunque nosotros somos más valientes

Audio

Redacción @cope_murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

La cabeza de lista al Congreso en Murcia por VOX se ha mostrado hoy convencida de que el mitin de Santiago Abascal este domingo en Murcia (19:00 horas, pabellón Príncipe de Asturias) va a superar todas las previsiones. Lourdes Mendez vacitina que en ese acto VOX “va a arrasar tal y como está pasando en otros lugares de España y no como otros particos donde se reúnen 7 u 8”.

La candidata de VOX al Congreso ha subrayado hoy en COPE que esta formación hacía falta “para dar voz a la España silenciada y para defender tres pilares fundamentales y de sentido común: la defensa de la unidad de España, la libertad individual y la defensa de la vida”. En este sentido, Mendez critica al PP “por haber renunciado a defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Ha dejado la defensa de la vida en manos del consenso cuando la vida no se puede dejar en manos de una simple mayoría”.

En relación al Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia y la reciente aprobación de su reforma, Lourdes Mendez ha subraryado que en VOX “no vamos a consentir que se imponga una verdad oficial como es la memoria histórica”.

Sobre el agua y los trasvases, la candidata de la formación que lidera Santiago Abascal se ha mostrado partidaria del Plan Hidrológico Nacional. “Somos -ha dicho- el único partido que defiende el PHN mientras que otros como del PSOE pactó con ERC para cargarse el trasvase del Ebro.

Sobre las perspectivas electorales, asegura Lourdes Mendez que en VOX “estamos ilusionados; obtener cualquier diputado por Murcia sería un éxito pero creo que vamos a arrasar”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar