• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

UCAM MURCIA CB

Sito Alonso: “Echo de menos a la afición, son una de las razones por la que estoy aquí”

El entrenador del UCAM Murcia CB tras el parón por las ventanas FIBA, repasa la actualidad del conjunto universitario en los micrófonos de COPE Murcia

Audio

El técnico de UCAM Murcia CB ha estado este jueves en los micrófonos de COPE Murcia y en una larga charla ha analizado la situación del equipo. El técnico se muestra confiado con su plantilla y asegura que "podemos permitirnos soñar con lograr grandes objetivos".

Damián Robles/Vicente L. Cánovas @DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:22

El entrenador del UCAM Murcia CB tras el parón por las ventanas FIBA, repasa la actualidad del conjunto universitario en los micrófonos de COPE Murcia, un entrenador que conseguido igualar el mejor arranque de la historia con un balance seis victorias y cinco derrotas.

Sito Alonso ha querido comenzar la entrevista valorando positivamente este parón de selecciones, ya que en la plantilla había “2 o 3 jugadores con problemas físicos” siendo dos de ellos DJ Strawberry y Peter Jok que no han podido participar en los últimos encuentros.

Sobre el buen inicio del equipo al conseguir igualar su récord histórico de victorias, el técnico madrileño ha querido aclarar que “no es muy dado a esto” ya que cada temporada es un mundo y más la actual donde por primera vez no hay público.

También, ha hablado sobre el buen juego del equipo que está desplegando, donde le cuesta recordad que alguno de los clubes que ha entrenado jugarán tan bien como los 24 minutos frente a un rival de la calidad de Tenerife de esta temporada.

Otro aspecto que ha comentado Sito Alonso, una de las derrotas esta temporada, donde frente a Zaragoza vió que “el equipo no estaba preparado” por las grandes bajas que tenía la plantilla y el equipo tácticamente sufrió.

Una de las grandes asignaturas del UCAM Murcia CB es la falta de acierto en los tiros libres, la cual, admite el entrenador universitario que, si la hubieran tenido, “habrían ganado frente a Tenerife”. Este factor del juego, piensa el madrileño que “Les dio la victoria frente a Baskonia y Fuenlabrada” y es un tema que “se está trabajando” igual que la mejora en la forma de Radovic o de Rafa Luz.

Con la vuelta de la Liga Endesa la próxima semana, el míster lo único que le preocupa con estas ventanas, es que sus jugadores cojan el coronavirus con su selección, especialmente los convocados con países que tienen que viajar a lugares lejanos como Brasil o la República Dominicana.

Sobre la ausencia de aficionados, el entrenador admite que les “echa de menos” y son “una de las razones por las que está en el club”, ya que con ellos se hubieran disfrutado muchos partidos en el Palacio y quizás se habrían ganado más encuentros como el de Tenerife.

Unos aficionados que están disfrutando del rendimiento de Conner Frankamp, quien el míster ve como un jugador “no resultadista”, es decir, que no le condiciona lo que puede hacer los primeros minutos, a pesar de que empiece con malos números, siendo para Sito debe ser “un ejemplo para el club”.

Respecto a las expectativas que tiene el entrenador universitario, se ve “soñador” siendo capaz de ver al equipo ganar todos los partidos de la primera vuelta, en vez de calcular los partidos para conseguir la gran ansiada clasificación de la Copa del Rey, la cual es una de los retos individuales para el técnico que quiere individualmente conseguir hitos históricos en el conjunto murciano.

Por último, ha querido dejar claro que este club es especial, desde la afición hasta los dirigentes del club, poniendo como ejemplo la gran labor de la familia Mendoza en hacer desde la nada una gran universidad, algo que se extrapola al deporte, en concreto al baloncesto donde el club ha conseguido metas nunca antes soñadas gracias a la forma en la que los Mendoza ven todo en la vida.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar