COPE

MOTOCICLISMO

Fermín Aldeguer buscar dejar visto para sentencia el Campeonato de Europa de STK600 en MotorLand

El joven piloto murciano afronta las tres carreras de este fin de semana en Moto2 con 30 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado

Fermín Aldeguer buscar dejar visto para sentencia el Campeonato de Europa de STK600 en MotorLand

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:30

Fermín Aldeguer buscará este fin de semana dejar visto para sentencia el Campeonato de Europa de Superstock 600 en el circuito de MotorLand (Teruel), que acogerá tres carreras en las próximas horas: una el sábado y dos el domingo.

El piloto murciano patrocinado por Gesa Mediación afronta esta penúltima parada en el calendario del FIM CEV Repsol con 30 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Álex Toledo. El cetro continental está entre ellos y, en función de lo que suceda en las tres carreras del circuito de Alcañiz, el título podría quedarse visto para sentencia.

Tras imponerse en las seis pruebas celebradas hasta la fecha, el joven de 15 años de La Ñora suma los 150 puntos posibles, pero Toledo no le ha dado tregua y ha quedado segundo en todas ellas, por lo que se ha hecho con 120 puntos. De tal forma que, si se vuelve a repetir el mismo guion que en las pruebas de Estoril, Algarve y Jerez, Fermín Aldeguer quedaría a tan solo 5 puntos de proclamarse campeón.

Es un fin de semana muy exigente para los pilotos debido a que por primera vez se van a disputar tres carreras en apenas 15 horas. La primera tendrá lugar el sábado a las 12:00 horas; la segunda ya el domingo a la misma hora; y la tercera a las 15:00 horas, todo ello con sus correspondientes entrenamientos oficiales.

Fermín Aldeguer ha comentado al respecto que, para este fin de semana en Alcañiz, “tan importante será la capacidad física de los pilotos como la fortaleza mental. Va a ser muy duro”.

El joven de La Ñora lleva desde el miércoles por la tarde en el circuito de velocidad de Teruel para tomar contacto con una pista que será vital para su suerte, la de su equipo FAU 55 Racing y su técnico Héctor Faubel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo