• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOTOCICLISMO

Fermín Aldeguer busca este fin de semana el título de campeón de Europa en la categoría STK600

El piloto patrocinado por Gesa Mediación afronta en Cheste las dos últimas carreras del campeonato con 6 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado

Fermín Aldeguer busca este fin de semana el título de campeón de Europa en la categoría STK600

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

El Campeonato de Europa de Moto2 en la categoría STK 600 se decide este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia con el piloto murciano Fermín Aldeguer (FAU55 Racing) al frente de la clasificación con 201 puntos.

El piloto patrocinado por Gesa Mediación afrontará las dos últimas carreras con solo seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Álex Toledo. Son 25 puntos los que suma el ganador de cada una de las pruebas y 20 el segundo, por lo que el cetro continental está entre ellos dos.

Aldeguer fue el más rápido en Estoril, el Algarve y Jerez, donde ganó las seis carreras disputadas, pero su rival más directo se impuso en las tres que tuvo como sede MotorLand (Aragón) aprovechando que el piloto de La Ñora se cayó hasta en tres ocasiones, logrando, pese a todo, dos segundos y un sexto puesto.

Los dos llegan con las opciones intactas, si bien el joven dirigido por el mundialista Héctor Faubel cuenta con una ligera renta sobre su oponente de 19 años. No hay nada decidido pero el piloto de Gesa, con solo 15 años, sería campeón de Europa ganando una de las dos carreras y asegurando al menos la tercera plaza en la otra. A Toledo no le vale otra cosa que ganar ambas pruebas.

El oficialmente conocido como Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, situado en la localidad de Cheste, cuenta con 14 curvas y tiene una longitud de 4 kilómetros. El murciano está en el circuito valenciano entrenando desde el martes, igual que Álex Toledo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar