Consumur advierte de una carta fraudulenta que están recibiendo algunos pensionistas

Suplantan a la Tesorería General de la Seguridad Social y piden datos personales y bancarios

BELÉN RODRIGUEZ
00:00
Carmen Hernández

Belén Rodríguez

Carmen Hernández

Murcia - Publicado el

1 min lectura8:52 min escucha

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, Consumur, ha tenido conocimiento, a través de un aviso enviado por la Tesorería General de la Seguridad Social desde se perfil de la red social X, del envío masivo de una carta a pensionistas, en la que, suplantando a la TGSS, solicitan datos confidenciales, concretamente el envío de una copia del Documente Nacional de Identidad, y una foto del extracto bancario. También informan de un incremento de la prestación de entre 75 y 150 euros.

En el escrito se solicita que se envíe la documentación por correo electrónico a seguridadsocial.granada@outlook.es y Consumur advierte de que es posible que se reciba también con otra dirección de correo electrónico. En Cope Murcia, la directora del Área de Comunicación de Cosumur, Belén Rodríguez, ha señalado que al recibir este tipo de cartas, debemos sospechar del fraude, dado que no se corresponde con el dominio oficial de la Tesorería General de la Seguridad Social. Igualmente, y como así recuerda la propia administración, nunca se solicitan este tipo de datos personales. 

No obstante, Consumur advierte del alto riesgo de estos envíos, máxime teniendo en cuenta al colectivo al que se dirigen, personas mayores, y que se trata de un envío postal, suplantando muy bien los logos y símbolos del organismo público, lo que da mayor credibilidad a la petición. Consumur insta a las personas que se hayan podido ver afectadas, o que deseen recibir más información, que contacten con la asociación a través de su página web www.consumur.org, o bien llamando al Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario de Consumur 968.22.30.82

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE MURCIA

COPE MURCIA

En Directo COPE MÁS MURCIA

COPE MÁS MURCIA

Programas

Último boletín

9:00H | 21 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking