Los C-101 de la Patrulla Águila se despiden del cielo de Murcia homenajeando al 1200 aniversario de la ciudad
Se ha celebrado este miércoles ‘De Murcia al Cielo’, una jornada histórica en la que han participado más de 300 escolares con talleres, exhibiciones y experiencias inmersiva

La Patrulla Águila homenajea a la ciudad de Murcia
Murcia - Publicado el
2 min lectura
Murcia ha vivido este miércoles una jornada para el recuerdo con motivo del 1200 aniversario de su fundación. A las 12:00 horas, la Patrulla Águila ha sobrevolado la ciudad dibujando los colores de la Bandera de España sobre el cielo murciano, en un homenaje que refuerza la histórica vinculación entre la capital y la Academia General del Aire y del Espacio.
El espectáculo aéreo ha podido contemplarse desde ambas márgenes del río Segura, con la Glorieta de España como epicentro de la jornada ‘De Murcia al cielo', organizada por el Ayuntamiento de Murcia y el Ejército del Aire y del Espacio.
Ciudad volcada con la Patrulla águila
Desde primera hora de la mañana, murcianos y visitantes han participado en las múltiples actividades programadas en la Glorieta, donde se exhibe un avión C-101 auténtico cedido por la Patrulla Águila para la ocasión. Esta emblemática aeronave, que ha formado a generaciones de pilotos, realiza hoy su último vuelo sobre Murcia, antes de despedirse definitivamente este fin de semana en el festival Aire 25.
La jornada ha ofrecido además un recorrido por el universo de la Patrulla Águila con proyecciones audiovisuales, zona de dibujo infantil, exposición del uniforme completo de los pilotos -con traje de vuelo, zahón, casco y máscara- y un photocall oficial con el nuevo diseño del avión, permitiendo a los más de 220 niños de diferentes centros de Murcia conocer de cerca el trabajo del Ejército del Aire y del Espacio, y compartir con sus familias una jornada festiva que une historia, identidad y futuro.
aniversario compartido
Esta cita se suma a otros actos celebrados en las últimas semanas con motivo del 1200 aniversario de Murcia y los 40 años de la Patrulla Águila, como el concierto ofrecido el pasado 29 de mayo por la Unidad de Música de la Academia General del Aire y del Espacio en el Teatro Romea, donde se estrenó la obra ‘Águila... rotura ya', un homenaje musical a la ciudad y a su legado aéreo