El Belén Municipal abre hoy sus puertas en el Palacio Episcopal
Es un homenaje a Murcia y a sus 1200 años de historia y la obra está a cargo de la Asociación de Belenistas de Fuente Álamo

Francisco Valcárcel
Murcia - Publicado el
1 min lectura7:07 min escucha
El belén titulado "Mursiya" es todo un homenaje a Murcia y a sus 1200 años de historia y el conjunto, de estilo costumbrista y con figuras barrocas murcianas realizadas por escultores murcianos como Nicolás Almansa y Francano, gira en torno a un elemento central, la antigua muralla árabe. Se ha instalado como es tradición en el Palacio Episcopal, donde permanecerá abierto al público hasta el próximo 6 de enero.
El presidente de la Asociación de Belenistas de Fuente Álamo, Francisco Valcárcel, señalado en Cope Murcia que el recorrido del belén permite descubrir elementos emblemáticos de la historia local, como la Casa-torre de la familia Martínez Fortún, conocida como Casa de la Volanta, representada en la escena de la Anunciación a la Virgen y el Sueño de San José; una barraca con horno y pozo que rinde homenaje a la huerta, y la Casa de la Torre del Reloj de la familia Ramírez de Carrión o Ayllón, actualmente conocida como la Casa del Belén, que acoge la escena Pidiendo posada.
El Ayuntamiento de Murcia invita a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de un belén que se ha convertido en cita imprescindible de la Navidad murciana y que este año, además, ofrece un apasionante viaje por la historia y la esencia de nuestra ciudad siendo accesible gracias a la instalación de unos códigos Navilens que narran y describirán las escenas a personas con discapacidad visual.
El Belén Municipal podrá visitarse de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 h y de 17:00 a 22:00 h, mientras que sábados, domingos y festivos estará abierto de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 22:00h. Los días 24 y 31 de diciembre solo se abrirá en horario de mañana de 09:00 a 13:30h.



