El viento decide la Vuelta a Murcia y corona a Marc Soler
Las fuertes rachas obligaron a neutralizar la segunda etapa de la 46ª Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Costa Cálida, resuelta con un corto circuito urbano en Santomera. El triunfo final fue para Marc Soler, ganador de la jornada inaugural

Marc Soler se lleva la 46 Vuelta a Murcia
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La 46ª edición de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Costa Cálida quedará marcada por las adversas condiciones meteorológicas. El fuerte viento que azotó la Región, con rachas cercanas a los 100 kilómetros por hora, obligó a la organización a suspender la segunda y última etapa, prevista entre Murcia y Santomera sobre un recorrido de 178,7 kilómetros.
La carrera fue neutralizada en el kilómetro 24, a la altura de Alhama de Murcia, ante el evidente riesgo para la seguridad de los corredores. Finalmente, la jornada se resolvió con un circuito urbano de apenas diez kilómetros en Santomera, sin control de tiempos ni cambios en la clasificación general.
Comunicado oficial y decisión consensuada
El Club Murciano Organizador de Carreras Ciclistas, responsable de la prueba, explicó en un comunicado que “el fuerte viento ha obligado a paralizar la segunda etapa” y que habría ganador de etapa, pero sin incidencia en la general. Tras salir con media hora de retraso y estudiar alternativas, las previsiones meteorológicas terminaron por imponer la neutralización definitiva.
Marc Soler, vencedor de la ronda murciana
De este modo, el triunfo final fue para Marc Soler, ganador el viernes en una primera etapa también recortada por el viento. El barcelonés se impuso en el recorrido entre Fortuna y Yecla, disputado sobre 83,5 kilómetros, con un tiempo de 1 hora, 50 minutos y 34 segundos.
Soler, corredor del UAE Team Emirates-XR, aventajó en 19 segundos a su compañero Julius Johansen y en 40 al británico Tom Pidcock, del Q36.5 Pro Cycling Team.
“La seguridad era lo primero”
El ciclista de Vilanova i la Geltrú lamentó la suspensión de la segunda etapa pese a celebrar el triunfo final. “Es una pena lo ocurrido porque teníamos ganas de correr, pero las condiciones eran complicadas”, señaló Soler, quien añadió que “el viento soplaba con mucha fuerza y hubo caídas, así que lo mejor era neutralizar la carrera”.
Así, la Vuelta a Murcia cerró su 46ª edición con un desenlace atípico, condicionado por el viento, pero con un vencedor claro desde la jornada inaugural.



