UCAM Murcia CB busca revancha ante el Bosna Sarajevo y encarrilar su pase en la FIBA Europe Cup

Los universitarios necesitan ganar por más de 15 puntos para asegurarse el liderato del grupo A y la clasificación directa a la siguiente fase europea

UCAM CB busca cerrar el pase europeo ante el Bosna

    JAVIER BERNAL_INFO

    UCAM CB busca cerrar el pase europeo ante el Bosna

    Vicente Luis CánovasAgencia EFE

    Murcia - Publicado el

    2 min lectura

    UCAM Murcia CB afronta este martes (20:30 horas) en el Palacio de los Deportes un duelo clave en la FIBA Europe Cup frente al Bosna Sarajevo, el único equipo que ha logrado derrotarlo en lo que va de competición. Los de Sito Alonso buscan revancha y un triunfo que les permita dejar prácticamente sellado el pase a la siguiente ronda. 

    Ambos equipos llegan igualados al frente del grupo A con tres victorias y una derrota, por delante del Rilski Sportist búlgaro y del PGE Start Lublin polaco (ambos con 1-3).

    El conjunto murciano necesita ganar por al menos 16 puntos para asegurar matemáticamente la primera posición y, con ella, el billete directo para la segunda fase. En el partido disputado en Sarajevo, el Bosna se impuso por 87-72, por lo que el UCAM deberá superar esa diferencia para hacerse con el liderato. Una victoria por menor margen mantendría abierta la lucha hasta la última jornada, mientras que una derrota daría a los bosnios la clasificación como primeros de grupo.

    El UCAM llega al encuentro en su mejor momento de la temporada, tras cinco triunfos consecutivos: tres en la Liga Endesa —ante Baskonia (89-84), Barcelona (78-81) y Baxi Manresa (84-65)— y dos en Europa, ambos a domicilio, frente al Lublin (75-102) y al Rilski Sportist (61-89).

    Para encontrar la última derrota universitaria hay que remontarse al 21 de octubre, precisamente ante el Bosna Sarajevo, en un choque en el que los murcianos fueron superados con claridad. En aquel encuentro destacaron Edin Atić (19 puntos) y Djoko Salic (13), mientras que en el UCAM los más inspirados fueron Dylan Ennis (15), Jonah Radebaugh (14) y Toni Nakić (13).

    El partido de este martes servirá no solo para medir el crecimiento del equipo murciano desde entonces, sino también para confirmar si el UCAM Murcia está preparado para seguir soñando en Europa.

    Herrera en COPE

    Herrera en COPE

    Con Carlos Herrera

    Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

    Programas

    Último boletín

    17:00 H | 11 NOV 2025 | BOLETÍN

    Boletines COPE
    Tracking