Daniel Casares se reencuentra con Málaga para presentar su nuevo repertorio
El guitarrista ofrecerá un recital acústico en el Teatro Cánovas donde adelantará temas de su próximo disco y repasará sus grandes éxitos

Entrevista con Daniel Casares
Málaga - Publicado el
2 min lectura6:42 min escucha
El guitarrista Daniel Casares regresa a su tierra para ofrecer un concierto el próximo sábado en el Teatro Cánovas a las 20:00 horas. La cita se produce en un fin de semana especial, en el que se conmemora la declaración del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, un añadido que el propio artista considera significativo.
Un formato íntimo y acústico
Casares ha adelantado que se presentará con una formación muy acústica e íntima, acompañado por la segunda guitarra de Miguel Ortiz 'el nene'. Durante el recital, el público podrá disfrutar tanto de piezas que se han convertido en fijas en su repertorio a lo largo de los años como de un adelanto de su nuevo trabajo discográfico, titulado 'El poder de lo sutil'.
Adelanto de su nuevo disco
Sobre este nuevo proyecto, el guitarrista ha explicado que, aunque "está prácticamente listo", su lanzamiento está previsto para el próximo año. "Quizás a lo mejor para primavera, más o menos a esa altura del año", ha señalado Casares, generando expectación entre sus seguidores.

Daniel Casares
Aunque sus compromisos internacionales le mantienen a menudo fuera de España, Casares ha confesado la ilusión que le produce reencontrarse con el público malagueño. "Es muy especial para mí poder tocar en Málaga, en mi tierra, con mi gente", ha afirmado, y ha añadido que actuar en una fecha tan señalada es una forma de "agradecimiento a todos los maestros que hicieron posible" el reconocimiento al flamenco.
Es muy especial para mí poder tocar en Málaga, en mi tierra, con mi gente"
Guitarrista
La exigencia y soledad de la guitarra
El artista también ha reflexionado sobre su instrumento, describiendo la guitarra como una compañera que ofrece un gran dinamismo e intimidad, pero que a la vez es exigente. "El trabajo de un guitarrista es muy solitario, todo el día encerrado en un cuartito", ha comentado. Sin embargo, ha recalcado su papel fundamental como la "columna vertebral" del flamenco, al ser la "parte armónica" de esta música.
El trabajo de un guitarrista es muy solitario"
Guitarrista
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.




